0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen en EU 27% muertes por problemas cardiacos

Foto ilustrativa. EFE
Serían 17 mil decesos más que los que fueron atribuidos al coronavirus en el mismo periodo.
jueves, 2 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

/REFORMA

Las altas cifras de muertes por Covid-19 en Estados Unidos durante el inicio de la pandemia dejaron de lado el dato de que estaban falleciendo más personas por enfermedades cardiacas.

Un análisis de The Washington Post sugirió que en la ciudad de Nueva York cinco estados afectados por la enfermedad hubo 8 mil 300 muertes más por problemas cardíacos de lo que hubiera sido típico en marzo, abril y mayo.

El incremento representa un 27 por ciento más respecto a los promedios históricos de decesos por estas afecciones médicas.

Ello contribuyó a que Illinois Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y el estado de Nueva York tuvieran un total combinado de 75 mil "muertes en exceso" durante ese periodo.

Serían 17 mil decesos más que los que fueron atribuidos al coronavirus en el mismo periodo.

La ciudad de Nueva York es la jurisdicción con mayor exceso de fallecidos por afecciones cardiacas, con 4 mil 700 más de lo esperado, según el análisis.

El llamado exceso de muertes es la diferencia entre los decesos que se esperarían en un tiempo determinado, basado en promedios pasados, y los registrados reales.

El dato se ha utilizado para medir el probable verdadero alcance de la pandemia de Covid-19, asumiendo que muchas muertes no llegan a realizarse las pruebas, sin embargo no ofrece un número preciso, sólo un acercamiento.

El estudio del rotativo estadounidense consideró datos del 1 de marzo al 30 de mayo y utilizó un modelo desarrollado por la Facultad de Salud Pública de Yale.

Diversos análisis sugieren que el exceso de muertes en el país durante la pandemia superan por mucho los atribuidos al coronavirus, destacó el Post.

Muchas personas podrían haber muerto, incluyendo a las que que padecían enfermedades cardiacas, al evitar ir a atenderse a hospitales por miedo al Covid-19, lo que analistas ven como un daño colateral de la pandemia, según el medio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion