0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan Maratón Monterrey

La comunidad corredora deberá espertar hasta diciembre del 2021 para disfrutar del Maratón Monterrey. FOTO: Claudia Susana Flores
El Maratón Powerade Monterrey no se correrá este año debido a la pandemia del Covid-19.
jueves, 2 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jesús Carvajal
Agencia/Reforma
México, Monterrey

El Maratón Powerade Monterrey no se correrá este año debido a la pandemia del Covid-19.

En un Facebook Live del Club de Corredores de Nuevo León, el comité organizador encabezado por el director general de evento, Edilberto González, se dio a conocer la cancelación.

González, Rodolfo Tijerina, director ejecutivo, Rubén Romero, director técnico y Fernando Castilleja, director médico, hicieron el anuncio explicando las complicaciones que en cada área que se presentan en este momento por la contingencia sanitaria.

El Maratón nació en 1979 como 16K, siendo organizado por Nova.

Las ediciones de 1980 y 1981 fueron 18K y de 21K, respectivamente. En 1982 se corrió por primera vez como un 42 K y desde entonces nunca se había cancelado.

Gonzalez explicó que con todas las implicaciones que hay debido a la incertidumbre por la pandemia y para no arriesgar la integridad física de los corredores y de todos los miembros de la organización, se llegó a la decisión de posponer para el próximo año la edición 15 del maratón (bajo la marca Powerade Monterrey).

"Con todos estos factores, pues nos llevan a tomar una decisión difícil que es posponer la edición 15 del Maratón Powerade Monterrey para el próximo año", dijo González.

"Queremos aclarar que es posponer porque es una fiesta; estábamos planeando una fiesta de 15 años, entonces nuestra fiesta la vamos a realizar el próximo año, en diciembre 12 del 2021".

Como CANCHA adelantó, la organización realizará una edición virtual del Maratón para este año y darán detalles del mecanismo la próxima semana.

Incluso pudiera ser con inscripciones gratuitas o con alguna aportación, pero en beneficio de alguna institución.

Hasta inicios de junio, que se suspendió el proceso de inscripciones, iban alrededor de 5 mil personas inscritas.

La gente que quiera diferir su inscripción para las próximas dos, lo podrán hacer o si quieren recuperar el dinero del registro se abrirá un proceso para poder traspasar su número a otra persona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion