+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldan proceso contra Susana Prieto

Coparmex, Canacintra e INDEX Nacional
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Presidentes de los comités nacionales de la Confederación Patronal Mexicana, la Cámara de la Industria de la Transformación y del Consejo Nacional de Maquiladoras, emitieron este jueves su respaldo al Estado de Derecho y a la aplicación de la ley, en el caso de la abogada Susana Prieto Terrazas, quien estuvo detenida por por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

El documento fue firmado por Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de COPARMEX; José Enoch Castellanos Férez, Presidente de Canacintra; y Luis Alonso Aguirre Lang, Presidente de INDEX.

Los dirigentes de las agrupaciones manifestaron su respaldo total a los derechos sindicales y a la libertad de los trabajadores a organizarse, pero rechazaron que alguien en nombre de la libertad sindical realizara actos ilegales, provocando conflictos y lucrando con el conflicto e intereses de los trabajadores.

Prieto Terrazas es asociada en el documento distribuido por las agrupaciones por su presunta participación en paros y acciones ilegales que ocurrieron entre enero y mayo del 2019 en el municipio de Matamoros.

"En la mayoría de los paros ilegales, fue la buena disposición entre patrones y trabajadores con la mediación de autoridades locales y la aceptación de condiciones ilegítimas forzadas por la abogada Prieto Terrazas, como se pudo superar el conflicto y reiniciar las operaciones en las plantas industriales", indica el comunicado de las organizaciones y dirigido a la opinión pública.

Agrega que "las autoridades federales, estatales y municipales están obligadas por la Constitución a ser garantes de los derechos laborales, pero también de la seguridad pública, la propiedad privada, el libre tránsito y el derecho al trabajo.

Estamos a favor del diálogo social entre el gobierno, trabajadores y patrones, y rechazamos enérgicamente la permisividad de la injerencia extranjera en asuntos nacionales de carácter laboral".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion