0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 28 centavos, a $22.86

El dólar cerró la jornada con una caída de 28 centavos, a 22.86 pesos en Citibanamex, en medio de cifras favorables del empleo en EU
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este jueves a 22.86 pesos a la venta y 21.89 a la compra en Citibanamex, una baja de 28 centavos respecto a ayer, ante datos de empleo mejores de lo previsto para Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 31.80 centavos, al ofrecerse a 22.4750 pesos.

El Departamento del Trabajo de EU reportó que en junio se crearon 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo, superando a los 3.23 millones anticipados por el consenso.

En tanto, la tasa de desempleo bajó 11.1 por ciento en dicho mes, frente al 13.3 por ciento de mayo.

Al 27 de junio, las solicitudes de apoyo al desempleo se ubicaron en un millón 427 mil, por arriba del millón 350 mil esperados.

Aunado a ello, se dio a conocer que EU presentó un déficit comercial de 54 mil 601 millones de dólares en mayo, el cual resultó 9.7 por ciento mayor al de abril.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dijo que en junio las ventas de vehículos se redujeron 41.1 por ciento, a 62 mil 837 unidades, sumando cuatro bajas a tasa anual.

Para especialistas de Banco Base, se observa un fuerte optimismo en los mercados financieros, debido principalmente a los datos de empleo de EU, por encima de las encima de las expectativas del mercado.

La solidez en el mercado laboral estadounidense genera optimismo a nivel global, ante la expectativa de que una recuperación económica de dicho país.

impulse una recuperación económica global.

No obstante, advirtieron, el optimismo puede ser temporal, pues todavía existen diversos riesgos.

Entre ellos están el creciente número de contagios en EU, la probable imposición de medidas de confinamiento, el fin, el 31 de julio, del seguro por desempleo del Cares Act; un elevado número de desempleados, una tasa de subocupación 2.5 veces el nivel previo al Covid-19 y mucha cautela entre los consumidores, debido a la incertidumbre.

Lo anterior, reduce la probabilidad de que la economía muestre una recuperación en forma de V.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias