0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admiten 3 veces más muertes de lo normal en CDMX

López-Gatell admitió a The Washington Post que la Ciudad de México ha sufrido tres veces más muertes de lo normal durante pandemia
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió en entrevista con The Washington Post que la Ciudad de México ha sufrido tres veces más muertes de lo normal entre marzo y mayo.

El funcionario dijo al medio que esto se desprende de un estudio del Gobierno que se hará público próximamente.

La cifra exacta, que aún no fue revelada, incluiría muertes relacionadas directa e indirectamente a la pandemia por coronavirus, según el medio.

En este periodo, destaca el Post, se informó de alrededor de 4 mil fallecimientos por Covid-19 en la Ciudad.

"¿Cuántas personas han muerto ahora? Esta estadística, que todavía estamos perfeccionando, es aproximadamente tres veces más", señaló López-Gatell al medio.

Según The Washington Post, este aumento de fallecimientos es similar al que se ha experimentado en otras ciudades muy golpeadas por el virus, como Londres o Nueva York.

Entre los fallecimientos en exceso estarían personas con paros respiratorios que no pudieron ser atendidas, detalló el funcionario.

"Es probable que la mayoría sean Covid", admitió.

De acuerdo con el medio, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comenzó un esfuerzo para determinar la mortalidad en exceso en la Ciudad, ante las críticas sobre el conteo de fallecimientos.

Hasta el momento, el Gobierno ha informado de 28 mil 510 muertes confirmadas por Covid-19, el sexto lugar en el mundo.

La OMS ha admitido que los gobiernos en el mundo no han podido dar una cifra clara de los fallecimientos por Covid-19, debido a sus métodos de conteo, o falta de capacidad, personal y pruebas.

Hasta este martes, se reportan 10.7 millones de casos y 517 mil muertes por Covid-19 en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Un estudio de tres académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts citado por el Post señala que la cifra de fallecimientos en 84 países podría ser mayor por 600 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias