0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda OMS a México reabrir por zonas

Michael Ryan, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Maria van Kerkhove en una rueda de prensa de la OMS: Foto: EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes a México, y a los países afectados por el Covid-19 que buscan activar sus economías, reabrir actividades por zonas, manteniendo las medidas de control más estrictas.
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Ginebra, Suiza (03 julio 2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes a México, y a los países afectados por el Covid-19 que buscan activar sus economías, reabrir actividades por zonas, manteniendo las medidas de control más estrictas en las áreas donde la transmisión del virus es más intensa.

"En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener información desglosada por áreas para ver dónde la situación es peor", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, cuestionado sobre la situación en dicho país.

México se encuentra en el sexto lugar en la lista de países con mayor número de muertes por Covid-19.

"Puede haber áreas en México donde es importante reducir la actividad o al contrario en otros lugares es seguro reanudarlas. No hay una respuesta que se ajuste a todos", agregó Ryan en una rueda de prensa exclusiva para la Asociación de Corresponsales acreditados ante la ONU en Ginebra (ACANU).

Pidió a todos los países poner atención en sus estadísticas de la pandemia, argumentando que los datos no mienten y pueden ayudar a guiar las decisiones.

"En la OMS entendemos que hay razones económicas por las que los países necesitan abrir sus economías, que mucha gente en Latinoamérica depende de ingresos diarios, que no tienen salarios ni un cheque que les llegue, lo entendemos, pero tampoco hay que ignorar el problema", insistió.

El director general de la agencia de salud de las Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que la forma en que España o Italia lograron contener la epidemia en sus territorios demuestra que "nunca es tarde" para vencer al virus.

Sostuvo que aunque invertir en la búsqueda de una vacuna es importante, algunas naciones han demostrado que se puede suprimir al virus con los recursos actuales.

"En una epidemia nunca es demasiado tarde para recuperar el control, la cuestión no es si la epidemia está dentro o fuera de control, sino si los gobiernos toman el control de la situación", sostuvo Ryan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion