Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevan delincuentes a menores con engaños

Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado compartió el modus operandi de los grupos criminales. Foto: Cortesía
Tras investigaciones ante la ausencia voluntaria de un menor de 15 años, establece Fiscalía de Durango que delincuentes atraen a menores a otra ciudad con la falsa promesa de un trabajo con atractivo sueldo, que en realidad son actividades ilícitas.
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Durango, México (03 julio 2020).- Tras investigaciones ante la ausencia voluntaria de un menor de 15 años, establece Fiscalía de Durango que delincuentes atraen a menores a otra ciudad con la flsa promesa de un trabajo con atractivo sueldo, que en realidad son actividades ilícitas.

Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, dijo esta tarde que se investiga la ausencia voluntaria de 14 jóvenes de la entidad que pudieran haber caído en manos de delincuentes.

Explicó que el 17 de junio los padres de un menor de edad comparecieron en la dependencia para informar que su hijo había salido en búsqueda de trabajo en la CDMX, por lo que se puso en marcha el protocolo de investigación.

"Se hizo contacto con la Fiscalía de la Ciudad de México que generosamente nos apoyó para lograr ubicar tanto a este joven, como a otro de sus compañeros, ponerlos en resguardo y hacer la entrega a la familia de ambas personas", explicó.

"Se desprende que jóvenes de la Ciudad de Durango, de entre 15 y 22 años están siendo invitados a formar parte a alguna actividad no licita con un sueldo atractivo, los convocan para ir a trabajar en obras, en construcciones, pero al llegar a aquellos destinos la actividad que nos reportan la actividad no es lícita".

Sin precisar qué tipo de delitos son los que les están invitando a cometer, Medina aseguró que todas desapariciones de jóvenes en el estado están siendo investigadas.

"Pero aquí estamos ante la presencia de ausencias voluntarias porque la gran mayoría de los que tenemos hoy los posibles duranguenses que tenemos en otro estado que son alrededor de 14, la familia manifiesta que ellos conocían de la decisión de ellos de irse a trabajar a otros estados", expuso.

"Hemos investigado y tenemos sustentado una carpeta en la cual ya solicitamos una orden de aprehensión para quien ha convocado a estos jóvenes a irse de Durango, tenemos elementos suficientes para poder obtener esa orden de aprehensión".

La Fiscal exhortó a las familias duranguenses a tener especial cuidado cuando los jóvenes quieren salir y no están claras las invitaciones a trabajar.

Mencionó que hay una alerta en casi todo el País sobre el cuidado que se debe tener con las redes sociales, de los contactos que se hacen, de los ofrecimientos de trabajo con sueldos que no son reales a la convocatoria que se emite de un supuesto de trabajo.

"Y que estemos atentos a localizar como familia, porque siguen teniendo contacto y que regresen a nuestro estado", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias