0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 61 centavos en la semana

Al mayoreo, el dólar se ofrece a 22.4230 pesos, una baja de 5.20 centavos en la sesión y de 55.70 en la semana Foto: Especial
El dólar finalizó la jornada a 22.78 pesos a la venta y 21.79 a la compra en Citibanamex, una caída de 8 centavos en la jornada y de 61 en la semana.
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 julio 2020).- El dólar finalizó la jornada a 22.78 pesos a la venta y 21.79 a la compra en Citibanamex, una caída de 8 centavos en la jornada y de 61 en la semana.

Así, la moneda nacional logró un balance favorable entre el 26 de junio y el 3 de julio, después de tres semanas con pérdidas.

Al mayoreo, el dólar se ofrece a 22.4230 pesos, una baja de 5.20 centavos hoy y de 55.70 en la semana, en una sesión sin actividad en los mercados financieros de Estados Unidos por la conmemoración adelantada de Día de la Independencia.

En los pasillos financieros no pierden de vista que a pesar del sesgo favorable en los indicadores de EU, varios estados tienen incrementos en casos de Covid-19.

Aunado a ello, el 1 de julio entró en vigor el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) en un entorno en que los participantes en los mercados se vieron animados por información económica especialmente de economías como la de EU, China y la eurozona.

Y es que se dio a conocer que en junio, el PMI de fabricación de China Caixin aumentó a 51.2 puntos, contra los 50.7 de mayo.

En EU, la confianza del consumidor pasó de 85.9 puntos en mayo a 98.1 en junio; mientras que el ISM manufacturero subió de 43.1 puntos a 52.6 puntos.

Así, el avance semanal del peso se vio apoyado por los datos económicos difundidos en algunas regiones a la luz de la reapertura económica, después de la paralización para controlar la expansión del Covid-19.

Para especialistas de Banorte, el Reino Unido moderó las restricciones sociales, en un contexto en el cual persisten las preocupaciones por una segunda ola de contagio.

En específico, refieren, los nuevos casos se han acelerado en varios países de América, incluyendo Estados Unidos, Brasil, México y Perú, entre los más relevantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias