0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boda de Duques generó millonada a Reino Unido

Según abogados de Meghan Markle, su boda con el Príncipe Enrique generó mil millones de libras en ingresos, lo que compensa los 32 millones de libras que costó realizarla. Foto: archivo
El equipo legal de la Duquesa Meghan Markle afirmó que su boda con el Príncipe Enrique generó mil millones de libras (alrededor de 1.25 mil millones de dólares) en ingresos de turismo, lo que compensa el costo del evento.
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (03 julio 2020).- El equipo legal de la Duquesa Meghan Markle afirmó que su boda con el Príncipe Enrique generó mil millones de libras (alrededor de 1.25 mil millones de dólares) en ingresos de turismo, lo que compensa el costo del evento, que fue de 32 millones de libras (39.9 millones de dólares).

De acuerdo con datos de Daily Mail, las cifras se presentaron en una de las nuevas actualizaciones de la demanda que Markle sostiene contra el medio Mail on Sunday.

Los documentos legales sugieren que los contribuyentes de Reino Unido aportaron la gran mayoría del costo total de la celebración, es decir, que pagaron 30 millones de libras (37.4 millones de dólares), dinero que en su mayoría se destinó a seguridad, a los servicios de la iglesia, las flores y la recepción.

Los abogados de Markle sostienen que las nupcias no fueron financiadas con fondos públicos, sino que éstas las pagó el padre de Enrique, el Príncipe Carlos.

"Todos los costos públicos incurridos por la boda fueron únicamente para seguridad y control de multitudes, para proteger a los miembros del público, según lo consideraron necesario la Policía de Thames Valle y la Policía metropolitana", se lee en los documentos.

No obstante, Mail On Sunday afirma, a través de datos obtenidos por la consultora Brand Finance, que el dinero aportado por el turismo que generó la boda fue de apenas 300 millones de libras (374 millones de dólares), y que la valoración de mil millones de libras tiene en cuenta otros factores económicos como el comercio minorista y la venta de productos de moda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias