0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan que equipo seguridad de Pence contrajo Covid

Mike Pence. EFE
- Posponen viaje de esta semana a Arizona del vicepresidente
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El viaje de esta semana a Arizona del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tuvo que ser pospuesto por un día, luego de que varios agentes del Servicio Secreto que ayudaban a organizar la visita dieron positivo a Covid-19 o mostraron síntomas, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

Pence iba a viajar a Phoenix el martes, pero terminó yendo el miércoles para que agentes sanos lo pudieran acompañar, dijeron funcionarios bajo condición de anonimato al Post.

Según el rotativo, el personal del Vicepresidente estaba preocupado por la capacidad de poder realizar los eventos públicos en Tucson y Yuma, por lo que se decidió el sábado que el vicepresidente sólo tendría una reunión pequeña con el Gobernador Doug Ducey y autoridades de salud.

El lunes, el Servicio Secreto pidió al equipo de Pence que retrasará el viaje para el miércoles porque al menos un agente en activo había dado positivo a Covid-19 y otros que preparaban la visita a Arizona mostraban síntomas de la enfermedad, según los funcionarios.

El Servicio Secreto necesitaba tiempo para desplegar agentes sanos y reemplazar a otros que podrían estar enfermos, dijo uno de los funcionarios.

De entre 8 a 10 agentes de esta y otras agencias federales, que participaban en la planeación del viaje, enfermaron, agregó.

Es la segunda ocasión en semanas recientes que miembros del Servicio Secreto preparando eventos para las campañas de reelección de Pence o del Presidente Donald Trump han contraído el virus.

Al menos 3 efectivos que participaron en el mitin de Trump en Tulsa el 20 de junio dieron positivo al nuevo coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion