0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran y sanitizan PROFECO

- Tras caso positivo de COVID en un trabajador. Reanudarán actividades el próximo lunes, pero siguen atendiendo denuncias y quejas
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luego de que uno de los empleados de la Oficina Regional Noreste de la PROFECO fuera detectado como portador del virus SARS-CoV- 2, se determinó cerrar las instalaciones para que el resto del personal se practicara la prueba y se pudiera sanitizar el edificio.

Así lo dio a conocer el titular Oscar Javier Torre Gómez, quien informó que reanudarán actividades el próximo lunes 06 de julio, una vez que termine la desinfección de las oficinas y que el personal haya recibido los resultados de sus exámenes; mientras tanto, todos permanecen aislados en sus hogares.

“Tuvimos un caso positivo de uno de nuestros trabajadores, y por protocolo a todo el personal, por seguridad de los trabajadores y los consumidores que asisten, cerramos por una semana para sanitizar todas las oficinas perfectamente bien y no poner en riesgo a ningún consumidor ni trabajador, y todos nos hicimos las pruebas correspondientes”.

Manifestó que una vez que reanuden actividades continuarán con los protocolos que ha marcado la Secretaría de Salud y reforzarán las medidas preventivas fuera de horario laboral.

Aunque las oficinas están cerradas continúan haciendo pesquisas a través denuncias telefónicas y en las redes sociales de la procuraduría, en donde han detectado un aumento en las quejas por la reventa de medicamentos e insumos sanitarios en precios inflados, por lo que una vez reincorporándose el personal se procederá a invitar las querellas formales para poder actuar en consecuencia.

“Nos han denunciado que algunas farmacias han incrementado los precios en los principales insumos que la gente adquiere, cubrebocas, alcoholes, algunos productos que contienen paracetamol o ingredientes que se recomiendan a la gente para prevenir esta situación, entonces el lunes estaremos atendiendo las denuncias para asegurar que ningún negocio abuse de esta circunstancia”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias