+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan operativos en puentes internacionales

Imagen Siguiente
- Para evitar viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El Gobierno del Estado reforzó, con el apoyo de diversas dependencias, los operativos sanitarios en los Puentes Internacionales que comparten Tamaulipas y Texas, con el objetivo de frenar los viajes no esenciales de residentes estadounidenses hacia el estado y así evitar la multiplicación de casos COVID-19.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realizó un llamado a la población que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, toda vez que no son tiempos para hacerlo.

“Aquí lo principal es que todo aquel que no tenga a qué venir, que no sea un viaje esencial, que no venga, ahorita se trata de inmovilizar lo más que se pueda a la población para que el contagio de este virus se pare y poder terminar con su ciclo y la única manera es esa, no hay otra”, precisó el funcionario estatal.

Villa Garza explicó que dentro de estos operativos que se tienen afuera de los puentes internacionales, a la gente que viene de Estados Unidos hacia territorio tamaulipeco se les toma la temperatura y si la traen muy alta o vienen más de dos personas, se les regresa, al igual que si traen niños o no justifiquen que sea un viaje esencial.

Indicó que estos operativos se tienen en marcha en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tránsito Municipal, Policía Estatal y representantes de otras dependencias estatales.

“El objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda acá, nada de eso, tiene que ser esencial, viene al médico o a algún hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco”, recalcó.

El titular de la COEPRIS de Tamaulipas manifestó también que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estos operativos estarán ya de manera permanente en los puentes fronterizos que tiene esta entidad con los Estados Unidos e incluso estarán funcionando durante la noche.

Villa Garza subrayó también que recientemente el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría General de Gobierno, solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Gobernación, para contener y regular el flujo indiscriminado de residentes de Estados Unidos a México, así como para detener el flujo indiscriminado de migrantes a través de los Puentes Internacionales y cruces fronterizos ubicados en Tamaulipas.

En los documentos dirigidos al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la ministra Olga Sánchez Cordero, el Gobierno de Tamaulipas reiteró su disposición para colaborar de forma concurrente y coordinada en la implementación de las medidas dispuestas por SRE y SEGOB, para salvaguardar la salud de los ciudadanos de los municipios fronterizos de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias