En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Con una sola cuerda!

domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por: Arq. Janet Perez Dominguez.

Edición: L.E.F. Miqueas Cantú Martinez.

Recuerdo que el profesor de Estética (arquitectura y artes) pidió al grupo realizar una investigación sobre el arte victoriano.

Curiosamente me tocó exponer sobre uno de los más emblemáticos representantes de ese estilo artístico, George F. Watts. Me llamó la atención una pintura de este gran artista, que precisamente, se exhibe en la galería de artes de Londres y cuyo título es una sola palabra: Hope (La esperanza).

Ahí se puede apreciar la figura de una joven muy bella, sentada sobre el globo terráqueo. En sus manos sostiene una lira del cual las cuerdas están rotas, excepto una.

Sus ojos están vendados pero sus dedos se posan sobre la única cuerda que queda. Esta joven trata de apoyar su cabeza sobre la lira como si estuviese presta a captar el sonido que ha de emitir la única cuerda que queda en la pequeña lira.

La idea del artista es que la esperanza es aquello que el hombre nunca debe perder. Nuestra esperanza cristiana se fundamenta en la Palabra de Dios, que no puede fallar; de ahí que la esperanza cristiana sea firme, segura y permanente.

Recordemos que la esperanza consiste en vivir por adelantado el futuro, es decir en adueñarse del futuro. Así los que esperan de verdad en la vida eterna, ya están gozando de ella, ya están en la posesión de Dios y en la felicidad del cielo.

Tristemente hay quien no espera, ¿porque no puede esperar? la razón es porque no tiene motivos para esperar. Sin embargo Dios sigue ofreciendo esperanza para todo aquel que la haya perdido.

¿No tienes alegría en medio de tus penas? Probablemente no esperas lo suficiente en Dios o no lo tienes presente en tu vida. ¿Te desesperas cuando fracasas o tu vida se ve amenazada? La razón de ello es que miras demasiado tus asuntos y no suficientemente las cosas de Dios.

Así como la joven de aquella pintura que representa la esperanza, se mantiene firme cuando ya no queda prácticamente nada a lo que aferrarse, pero que sigue esperando tocar y escuchar una nota de aquella última cuerda, es como tu y yo debemos mantenernos, firmes y seguros de que Dios obrará en nosotros aún en medio de toda crisis por difícil que parezca.

Como dice la frase, la esperanza es lo último que se pierde. Tal ves has tenido muchas dificultades en tu vida durante este tiempo pero esas dificultades no te aplastarán, mas bien avivarán tu esperanza.

¡Hay esperanza en Jesús!...todo depende de ti. Sigue tocando aunque tengas solo una cuerda, Dios es tu fuerza y tu ayudador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias