Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una gripe mal atendida puede complicarse

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Una gripe mal tratada pudiera traer serias consecuencias como afecciones al oído medio así como sinusitis.
Como causar problemas de sinusitis e infección del oído medio
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la población en general sobre los problema que genera una gripe mal atendida, ya que esta puede complicarse y causar problemas como es la sinusitis, que es una infección de los senos paranasales y la otitis media, que es la infección del oído medio.
Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones ( bronquitis, neumonía, encefalitis, etc.) y causar muchas muertes durante sus episodios especialmente entre la gente mayor y otras personas con problemas de salud son quienes se pueden ver más afectados
Consecuencias de una gripe mal tratada.

Entre las personas que pueden verse particularmente afectadas están quienes tienen problemas de corazón, con problemas respiratorios, como asmáticos o bronquíticos, o personas con el sistema inmunológico debilitado como enfermos de SIDA.

Por este motivo, se aconseja que, sobre todo todas las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo, se vacunen antes de que esta se presente.
Existen, además de las vacunas, una serie de medicamentos antivirales que pueden suministrarse y que se consideran interesantes en caso de que las personas de riesgo no pueden vacunarse o no lo hayan hecho.

Deben aplicarse al principio de la infección siempre que el médico lo considere interesante. Tener en cuenta esto para evitar consecuencias de una gripe mal tratada.
Es importante tomar muchos líquidos, tomar vitamina C , la cual confiere al individuo una mayor resistencia al padecimiento y el uso de antigripales como la Loratadina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion