Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupan 1,171 casos activos de COVID en Reynosa

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que Reynosa cuenta con 1 mil 171 casos activos de COVID-19, situación que es preocupante y alarmante
domingo, 5 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Secretaría de Salud del Estado confirmó que Reynosa cuenta con 1 mil 171 casos activos de COVID-19, situación que es preocupante y alarmante, y a eso habría que agregar 622 casos que se encuentran en etapa de investigación y que corresponden a esta ciudad fronteriza.

Esos casos y su potencial de transmisión vendrían a complicar la ya crítica y emergente situación que se vive en esta ciudad que ayer presentaba 1,906 casos confirmados de contagios y el lamentable fallecimiento de 184 personas.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, ya había alertado sobre la situación de los casos activos señalando que es algo que realmente preocupa al Sector Salud.

La diferencia entre casos confirmados y casos activos es que los casos confirmados son todos los que ha habido desde que se detectó el primero, y los casos activos son los que tienen dos semanas y pueden ser contagiosos.

El coronavirus se transmite de una persona infectada a otra a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias