Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenan ordeña en ducto de Hidalgo

El piquete al ducto fue hallado el pasado 30 de junio en el kilómetro 304+322, en el poblado Tlamaco. Foto: Especial
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Pemex localizaron una toma clandestina hermética en un ducto de la empresa en el Municipio de Atitalaquia, en Hidalgo
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 julio 2020).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Pemex localizaron una toma clandestina hermética en un ducto de la empresa en el Municipio de Atitalaquia, en Hidalgo, de la cual huachicoleros habían ordeñado más de 2 millones de litros de combustible.

El piquete al ducto fue hallado el pasado 30 de junio en el kilómetro 304+322, en el poblado Tlamaco.

"Durante el monitoreo de ductos que realiza la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, se detectó una variación operativa en el poliducto Tuxpan-Tula", informó la dependencia en un comunicado.

"Lo que emitió un alertamiento que fue atendido por personal de este Instituto Armado, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes efectuaron el hallazgo de mencionada toma clandestina".

En total se extrajeron dos millones 93 mil 705 litros de hidrocarburos, los cuales fueron trasladados a tres instalaciones de Pemex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias