0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan a OMS que virus se esparce por el aire

Personas caminan en las calles de Huntington Beach, California, estado que ha endurecido sus restricciones ante un aumento de casos de coronavirus. Foto: EFE
Al menos 239 científicos alistan una carta a la OMS para insistir en que hay evidencia de que coronavirus se esparce por el aire.
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

/AGENCIAS

En una carta abierta que piensan dirigir a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 239 científicos en 32 países señalaron que el nuevo coronavirus permanece en el aire, principalmente en zonas interiores, con lo que puede infectar a los que estén cerca.

La agencia sanitaria ha sostenido durante mucho tiempo que el SARS-CoV-2 se transmite en gran parte por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por personas enfermas a través de tos y estornudos, caen rápidamente al suelo.

La líder técnica de la OMS en control de infecciones, la doctora Benedetta Allegranzi, dijo que la evidencia de que el virus se propaga por el aire no era convincente.

No obstante, los científicos indicaron en su escrito que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas y están pidiendo a la agencia que revise sus recomendaciones de control de infecciones.

Los investigadores planean publicar su carta en una revista científica.

En entrevistas con casi 20 científicos, incluidos una docena de consultores de la OMS y varios miembros del comité que diseñaron la guía sanitaria para la pandemia de Covid-19, acusaron que el organismo internacional no está al día con la ciencia.

Muchos expertos dijeron que la agencia debería adoptar un "principio de precaución" y asumir lo peor del virus, incluso sin evidencia definitiva, a fin de recomendar la mejor protección posible durante las reaperturas mundiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias