0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina Checo sexto en Austria; Bottas el ganador

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación en la carrera de este domingo. Mexsport
En el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de subir al podio durante el Gran Premio de Austria.
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

En el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de subir al podio durante el Gran Premio de Austria.

La victoria de la primera carrera de la temporada fue para Valtteri Bottas de Mercedes, seguido de Charles Leclerc, quien en las últimas 10 vueltas pisó al acelerador para recortar distancia y colocarse en la segunda posición.

Lando Norris se quedó con el tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton, con una sanción de 5 segundos, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Bajo la "nueva normalidad", el GP de Austria se alistó para recibir una carrera llena de emociones, desde la presentación de los pilotos, donde algunos se arrodillaron como protesta ante el racismo.

Iniciada la carrera, el abandono de Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 11, que había arrancado desde la segunda posición, le permitió a Pérez ascender del sexto al quinto lugar y mantener su buen ritmo.

La parada en pits en la vuelta 27, fue el inicio de la estrategia de la escudería Racing Point, a diferencia de Hamilton (Mercedes), Alex Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y los otros pilotos que también hicieron cambio de neumáticos, "Checo" utilizó las llantas medias y no duras.

En la vuelta 33 el plan comenzó a dar frutos y el tricolor logró rebasar a Norris para posicionarse en la cuarta posición.

Una nueva parada en pits, le permitió a Pérez subir hasta la tercera posición con la esperanza de conseguir su primer podio en la temporada.

Sin embargo, el piloto de Red Bull, Alex Albon, no le dejaría el camino libre al jalisciense, y de inmediato le arrebató el tercer puesto.

En la pelea por entrar en el top 3, Pérez fue penalizado con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit lane, y un ligero toque con Norris en la curva 3 lo alejó hasta la sexta posición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion