Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a acudir a consultar al ISSSTE

Imagen Siguiente
Al momento hay cupo para hospitalización, se están tomando las medidas necesarias, para atención de consulta. (F. Perla V.)
La atención oportuna del COVID es vital para salvar la vida, no automedicarse
domingo, 5 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al fin de semana había al menos 5 personas internadas por COVID

Río Bravo, Tam.-
Las personas que han fallecido por COVID-19 han sido pacientes que vienen en una fase avanzada de la enfermedad, que no se atendieron a tiempo, que empezaron a automedicarse y que incluso tienen ya enfermedades que los hacen vulnerables como diabetes, hipertensión, fumadores o cáncer; por eso es importante atenderse a tiempo ante los primeros síntomas y dar seguimiento para aislarse y evitar la propagacion de contagio.
“ Tenemos un problema, la gente no quiere acudir a la consulta, si tienen servicio institucional no acuden de primera intención identifican como riesgo a ser positivo de Covid y que los vayan a confinar y que sus familiares no los vayan a ver, es un temor falso”.
Expresó lo anterior el director del ISSSTE Río Bravo, el Dr. José Borrego Alvarado, quien aprovechó para llamar a los pacientes derechohabientes a no tener miedo de acudir a consultar al ISSSTE, donde se están tomando las medidas necesarias e importantes para evitar contagios de este virus.
Pues mientras la gente acude con médicos privados, médicos amigos, las primeras etapas del COVID y la oportunidad de iniciar un tratamiento que se han estado instituyendo no hay tratamiento específico, funciona en las etapas tempranas de padecimiento, no perder la oportunidad de atenderse a tiempo.
ES IMPORTANTE DAR SEGUIMIENTO OPORTUNO AL PACIENTE.
Es en las etapas iniciales que se puede tener resultados positivos, no tengan el temor de acudir, que bueno que puedan estar cerca del servicio médico y que puedan decirles que es positiva o negativa, hay que seguir una serie de cuidados y aislamiento porque esto es importantísimo, aun y que en el momento de sospecha se tiene que evitar las medidas para evitar más contagios en la familia y en terceras personas.
En este caso tenemos que cambiar el aspecto cultural de no estar cerca del enfermo, tenemos que entender de que el paciente tiene que estar aislado, el mayor cuidado de no contagiar a otros y menos acudir a lugares públicos donde haya más población cercana y que pueda ser contagiada.
Si alguien tiene sintomatología que pueda ser sospechoso de COVID debe aislarse.
Reiterando que los síntomas son dolor de cabeza, molestia garganta, fiebre, puede haber tos.

Incluso hay personas que han presentado cuadro diarreico y falta de olfato.
Lo mejor es acudir al médico dejar en manos su revisión su evaluación y si el médico considera que la sintomatología que tiene y darle seguimiento.
El paciente tiene que saber que es importante una vigilancia y seguimiento en el caso del ISSSTE estamos preparados para recibir a los pacientes idealmente en las etapas iniciales y poder darles el seguimiento.

LAS PRIMERAS HORAS SON VITALES PARA RECUPERARSE DE COVID-19

En el Instituto se tienen 10 camas, se tienen pacientes con diagnóstico positivo, se les ha estado dando vigilancia, hemos tenido fallecimiento porque los pacientes tienen un padecimiento previo de muchos años deterioro diabetes, alta presión, fumadora, el organismo se deteriora, da tierra fértil al virus, generar dato mayor y haya complicaciones y si llega el paciente en etapa tardía se hace muy difícil.
Sobre los insumos y personal necesario para hacer la prueba del COVID, se ha programado su prueba y se envía a Ciudad Victoria y nos están enviando los resultados que tarda máximo 72 horas en llegar el resultado.

Desde que el paciente llega y establece la posibilidad de sospechoso se inicia tratamiento y vigilancia.
Por último acentuó el Dr. José Borrego “Hemos tenido varios pacientes que se han recuperado el común denominador es que han llegado en etapa de atender, etapa temprana, en etapa tardía han tenido situaciones complicadas y defunciones”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion