0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cocaína relacionada con aeronave en QR

Esta droga, encontrada en un vehículo, estaría relacionada con la aeronave que aterrizó esta mañana en una carretera que comunica Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Foto: Especial
Elementos de Sedena aseguran 390 kilos de cocaína que estarían relacionados con tripulantes de aeronave que aterrizó al sur de QR
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron alrededor de 390 kilogramos de cocaína en el sur de Quintana Roo.
Esta droga, encontrada en un vehículo, está relacionada con la aeronave que aterrizó esta mañana en una carretera que comunica Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
El reporte del Ejército indica que los paquetes arrojaron un peso aproximado de 390 kilogramos de cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita.
La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado negro de 109.1 millones de pesos, agregó la Sedena.
"Con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales, aseveró.
"Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes".
Desde marzo de 2019, se han registrado en la Entidad al menos siete hechos relacionados con aeronaves que transportaban drogas, incluido el de hoy, cerca de José María Morelos.

Provenía de Venezuela aeronave con droga
La narcoaeronave que esta mañana aterrizó en una carretera de Quintana Roo provenía de Venezuela con un cargamento de cocaína.
De acuerdo con fuentes castrenses, el jet modelo Hawker 700 fue detectado inicialmente en Honduras, cuyas autoridades dieron parte a las agencias mexicanas.
La Sedena ubicó esta madrugada la aeronave en el espacio aéreo mexicano, por lo que desplegó aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
En un comunicado, el Ejército indicó que se activaron fuerzas de reacción "helitransportada y terrestre", con el fin de realizar el seguimiento de la aeronave matrícula XB-RCM.
Durante las tareas de seguimiento, la aeronave aterrizó de manera forzosa al noroeste de Polyuc, Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
"Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado", explicó la Sedena.
Esto refuerza la hipótesis de que la aeronave habría sido incendiada por los narcotraficantes, o bien, sufrió una avería durante el aterrizaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion