Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital General Regional N° 270 del IMSS ha atendido a 43 pacientes no derechohabientes por covid-19 en Reynosa

Imagen Siguiente
La instrucción del presidente de la república, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, es utilizar toda la infraestructura disponible para salvar el mayor número de vidas posibles
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de apoyar a los pacientes de Covid-19 que no cuentan con seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas abrió las puertas del Hospital General Regional (HGR) N°270 de Reynosa a la población no derechohabiente que requiere de servicio médico especializado.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional (TOOADR), doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que a la fecha el IMSS ha otorgado atención y servicio a 43 pacientes de Covid-19, no derechohabientes, en dicho nosocomio.

"Para el seguro social es motivo de mucha satisfacción extender los beneficios de su capacidad médica hospitalaria a los pacientes de Covid-19 que la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas nos ha derivado, que han sido tres que requirieron atención ambulatoria, y cuarenta que fue necesario hospitalizar, entre graves y críticos", indicó.

Silva Delfín subrayó que el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, impulsa la instrucción del presidente de la república, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, de utilizar toda la infraestructura disponible para salvar el mayor número de vidas posibles, con una atención oportuna y de calidad en el servicio que oferta el IMSS.

Por lo que en Tamaulipas, agregó, "en una colaboración interinstitucional, estamos recibiendo pacientes de la Secretaría de Salud estatal, el ISSSTE, la SEDENA y población en general".

En este sentido, destacó que en total los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del seguro social en Tamaulipas, han atendido a 186 pacientes no derechohabientes desde que empezó la pandemia.

Finalmente, la doctora Silva Delfín agradeció el equipo que se ha enviado al HGR N° 270, que consiste en 35 monitores de signos vitales, 15 camas clínicas eléctricas, 2 camas eléctricas, 5 camas clínicas, 5 camas hospitalarias gris y 5 camas hospitalarias rojas con respaldo metálico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias