Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Río Bravo supera los 310 casos de contagios

Imagen Siguiente
Hubo menos tránsito vehicular el fin de semana, mas sin embargo siguió habiendo actividad aún y con todo cerrado.
• La SSA recomienda el uso de redes sociales para comunicarse. • El fin de semana hubo menos tránsito vehicular, pero no dejó de haber movimiento.
lunes, 6 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
En tanto la Secretaría de Salud exhorta a usar las redes sociales como mayor forma de comunicación para evitar mayores contagios reiterando #QuédateEnCasa, pues al corte del día de ayer con 166 casos más positivos confirmados en Tamaulipas alcanzando lamentablemente 8,208 casos confirmados.
En Río Bravo este fin de semana si hubo menos tránsito vehicular principalmente el día domingo, mas sin embargo el movimiento y la actividad social se apreció en algunas colonias donde irresponsablemente las fiestas continuaron.
Al corte de ayer por la SSA la cifra oficial asciende a 8,208 confirmados, de los cuales 3,863 se han recuperado y 535 son fallecimientos, en Río Bravo más de 320 casos, cantidad que se quiere parar y no se ha podido porque semana tras semana siguen aumentando.

  • Matamoros – 1,454

  • Nuevo Laredo – 806

  • Reynosa –1,979

  • Río Bravo – 323

  • Ciudad Madero – 712

  • Altamira – 401

En estos momentos las autoridades piden tener comunicación con las familiares por medio de la tecnología, mediante #llamadas o #videollamadas para reducir el estrés y ansiedad que puede provocar no salir de casa a causa de la #pandemia por COVID-19.


Es importante destacar que aunque la autoridad haga lo suyo en las medidas preventivas en estos momentos ya no hay cupo en los hospitales e instituciones públicas para atención del COVID 19, en las clínicas particulares además de limitado el servicio no están recibiendo a pacientes enfermos.


Este fin de semana hubo afluencia de estadounidenses a Río Bravo, donde no se da abasto para atender los filtros en el puente internacional y lugares públicos por lo que queda a conciencia y responsabilidad ciudadana evitar todas las medidas de contagio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion