0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Reynosa los 2 mil contagios COVID y 199 fallecimientos

- Además existen 1 mil 190 casos activos y 618 en investigación - Sólo este domingo: 9 decesos y 60 nuevos infectados
lunes, 6 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte

La ciudad de Reynosa registró 9 decesos más y 60 nuevos contagios por el virus del COVID-19, de acuerdo a dos reportes oficiales emitidos por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, alcanzando la cifra de 199 fallecimiento y 2 mil 042 contagios confirmados.

A través de dos comunicados oficiales SST/234 y SST/250, se confirma que los fallecimientos se registraron en hombres y mujeres de Reynosa, en edades que van desde los 44 a los 71 años de edad.

Los saldos trágicos del COVID en esta ciudad fronteriza ascienden ya a 199 fallecidos, 2 mil 042 casos positivos, 1 mil 190 casos activos y 618 en etapa de investigación.

Cabe señalar que un alto porcentaje de las muertes por COVID han sido influidas por otras enfermedades crónicas-degenerativas como el cáncer, la presión arterial, la diabetes y la obesidad, entre otros padecimientos.

Ante esa panorama, la doctora Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado insistió en no salir de casa y extremar las medidas preventivas quienes tengan la necesidad de salir a la calle, para poder frenar los contagios, evitar daños a la salud y disminuir el número de defunciones entre la población vulnerable.

“Los casos siguen en aumento y el riesgo de contagio sigue siendo elevado, urge que se quede en casa, mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes y proteger a los adultos mayores, ya que son el grupo más vulnerable a la enfermedad”, dijo Molina Gamboa.

FALLECIMIENTOS RECIENTES POR COVID

SEXO EDAD

Masculino 51 años

Femenino 55 años

Masculino 44 años

Femenino 66 años

Femenino 48 años

Femenino 61 años

Masculino 71 años

Masculino 45 años

Masculino 56 años

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias