0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que apueste por el United y no Juventus

El delantero mexicano vive uno de sus mejore momentos. Mexsport
Si le dieran a elegir entre ver a Raúl Jiménez jugando en el Manchester United o la Juventus, Gerardo Martino se decantaría por los Red Devils.
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Si le dieran a elegir entre ver a Raúl Jiménez jugando en el Manchester United o la Juventus, Gerardo Martino se decantaría por los Red Devils.

"El Tata", DT del Tri, explicó que, pese a tener una delantera potente el United no cuenta con un atacante que tenga las características de Jiménez.

No así la Juventus, equipo en el que, para su juicio, Raúl tendría más problemas para ganarse un lugar.

"Hay muchos delanteros, como (Marcus) Rashford, (Anthony) Martial y el niño que ahora juega como extremo derecho: (Mason Greenwood) pero desde que Romelu Lukaku se fue, no veo un número nueve puro como Raúl.

"En la Juventus tendrá más problema por ganarse un lugar, porque (Cristiano) Ronaldo comparte el interior del campo con quien juegue junto a él, ya sea (Paulo) Dybala o con (Gonzalo) Higuaín, por lo que quizá tenga una pelea más dura allí", explicó Martino en entrevista para ESPN.

Martino dijo que, pese a las ofertas, Raúl debe valorar con tranquilidad si realmente la mejor opción es cambiar de aires.

"Para mí, que en un momento de mi vida estuve en un club muy grande (Barcelona), y después de haber vivido un año difícil allí, digo que tienes que estar convencido del paso que quieres dar y tienes que analizar todo desde diferentes perspectivas.

Y tiene elementos para analizarlo porque, aunque no ha estado en el Manchester United, estuvo en el Atlético de Madrid y en el Benfica. Y tiene elementos para equilibrar y decidir qué quiere de su vida.

"Tal vez quiere un desafío mayor porque siente que está en buena forma y tiene que aprovecharlo, tal vez quiere quedarse en este lugar, tal vez las opciones sobre las que lee no son reales y no existen.

Creo que lo mejor es que Raúl tome la decisión basándose en el análisis que hace y con el consenso de su familia porque, cuando se trata de disfrutar, no solo el jugador sufre y disfruta, sino que también la familia lo hace", puntualizó.

Finalmente, el estratega reconoció que le gustaría tener jugadores en equipos top de Europa, pero prefiere que el futbolista decida su futuro pensando en su familia y no en el entrenador del Tri.

"Estoy de acuerdo en que a todos nos encantaría tener jugadores en Barcelona, Real Madrid, Manchester, Tottenham, Juventus.

Lo aprecio, pero estas decisiones son muy personales y no sé si los técnicos deberían profundizar tanto en esto porque no sabemos el contexto en el que el jugador tiene que decidir.

Esta es una decisión para su gente cercana", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias