0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dice que Renault prepara vuelta de Alonso a F1

El próximo miércoles podría confirmarse el regreso de Fernando Alonso a la Máxima Categoría. Mexsport
La escudería Renault estaría preparando el regreso a la Fórmula Uno del piloto español Fernando Alonso, y está semana podría confirmarse la noticia.
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La escudería Renault estaría preparando el regreso a la Fórmula Uno del piloto español Fernando Alonso, y está semana podría confirmarse la noticia.

De acuerdo al medio español Marca, Alonso y Cyril Abiteboul, director de Renault, ya habrían tenido un acercamiento para llegar a un acuerdo y hacer el anuncio oficial este miércoles.

Fue en 2018, durante el Gran Premio de Abu Dhabi, que el español se despidió de la F1 con un "hasta pronto", dejándo abriera la posibilidad de regresar a la máxima categoría del automovilismo.

De 2019 a la fecha, Alonso continuó activo en el volante en distintas categorías y seriales.

El año pasado probó suerte en las 500 Millas de Indianapolis, además se coronó en las 24 Horas de Daytona, y a principio del 2020 participó en el Rally Dakar, uno de las rutas más demandantes de su categoría.

Para 2021, el australiano Daniel Ricciardo ocupará el puesto de Carlos Sainz en McLaren, dejando su asiento disponible para Fernando Alonso, quien volvería al Gran Circo para darle continuidad al proyecto de Renault.

Una de las condiciones del equipo sería el sueldo, el dos veces campeón de la F1 ganaría entre 10 y 12 millones de euros anuales, casi la mitad de lo que gana Ricciardo actualmente.

Por su parte, el asturiano pondría ciertas garantías relacionadas con el equipo de trabajo y los patrocinadores.

Hasta el momento, ni el equipo ni Fernando Alonso han confirmado la información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias