Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce AMLO alza de contagios; ampliarán hospitales

Hospital Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez, uno de los designados para atender sólo pacientes con Covid-19 en la CDMX. Foto: Archivo
El Presidente López Obrador admitió que hay incremento de contagios de Covid-19 en varios estados del País, por lo que buscarán ampliar hospitales para atender la enfermedad.
martes, 7 de julio de 2020
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/ Reforma

Cd. de México (07 julio 2020).- El Presidente López Obrador admitió que hay incremento de contagios de Covid-19 en varios estados del País, por lo que buscarán ampliar hospitales para atender la enfermedad.



"Estamos atentos porque hay estados donde están incrementandose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo también la demanda de especialistas, estamos en eso.

En el caso de Tabasco, de Nayarit, de Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos", dijo en conferencia mañanera.


El Mandatario destacó que en la CDMX hay una disminución en la intensidad de la pandemia.

"Es importante el saber que en el caso de la Ciudad de México está bajando la intensidad de la pandemia, de todas maneras debemos de continuar con las medidas preventivas, no descuidarnos.

Tenemos que seguir manteniendo la sana distancia, todo lo que es la higiene en lo personal y si no es indispensable salir, quedamos en nuestras casas", comentó.



Asismimo, agradeció la labor de médicos y enfermeras por seguir arriesgando sus vidas para salvar la vida de otros, lo que calificó como heroico.



López Obradror agregó que ya se han entregado recursos a los estados para atender la emergencia sanitaria.

"Tenemos pendientes cinco estados, que ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se transfieren sus fondos.

Si recuerdo bien es Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades, 27 estados tienen sus recursos de este mes de julio, se entregaron por adelantado", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion