0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Estados Unidos proceso para dejar la OMS

Gobierno de Trump inició proceso de un año para sacar a EU de la Organización Mundial de la Salud, tras quejas por gestión de pandemia. Foto: Archivo
La Administración de Trump envió una carta con la que inicia el proceso de salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con The Washington Post.
martes, 7 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Washington DC, Estados Unidos (07 julio 2020).- La Administración de Trump envió una carta con la que inicia el proceso de salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con The Washington Post.

Fuentes dijeron al medio que el Secretario de la ONU, Antonio Gueterres, recibió la notificación, aunque aún no es pública.

La Casa Blanca anunció este martes que inició el proceso de retirada, un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por el Covid-19.

"El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectivo el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS", dijo a EFE un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

El proceso llega después de que el Presidente Donald Trump criticara a la OMS por su gestión de la pandemia y por tomar partido por China.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion