0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Texas 10 mil casos de Covid en 1 día

Foto ilustrativa. EFE
- También se registraron 60 muertes en un sólo día, otro récord para la jurisdicción
martes, 7 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TEXAS, EU

/REFORMA

Por primera vez desde la llegada de coronavirus, Texas reportó este martes 10 mil nuevos casos confirmados en 24 horas.

El récord de 10 mil 28 casos diarios en el Estado sirve como medición del repunte de Covid-19 en el país y de las fallas en la gestión de la pandemia.

También se registraron 60 muertes en un sólo día, otro récord para la jurisdicción.

El Gobernador de la entidad, Gregg Abbott, inició una de las reaperturas más agresivas cuando se creyó superada la pandemia, sin embargo se suspendió la semana pasada, ordenando el cierre de los bares y el uso obligatorio de mascarillas en la mayor parte de Texas.

Nueva York y Florida son los únicos otros estados que han registrado más de 10 mil nuevas infecciones del coronavirus en un sólo día.

Mientras que Nueva York los tuvo en abril pasado, cuando el virus sobrepasó los cupos de los hospitales, Florida los registró la semana pasada.

Durante el fin de semana de asueto por el Día de la Independencia, las hospitalizaciones en Texas superaron las 8 mil, un aumento de cuatro veces con respecto al mes pasado.

Texas suma en total más de 210 mil casos acumulados de Covid-19 y más de 2 mil 700 decesos por la enfermedad, según el recuento de The New York Times.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo, tiene 2.9 millones de infectados, mientras que las muertes rebasan las 130 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion