0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite el IMSS recomendaciones por COVID-19, ciudados en casa

- Dirigidos para casos confirmados o sospechosos - Es fundamental el aislamiento total en una habitación e higiene diaria
martes, 7 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la finalidad de fortalecer los cuidados que deben tener las personas con síntomas de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas da a conocer los lineamientos a seguir para atender en casa a quien presente sospecha o haya sido confirmado con esta enfermedad.

La doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, invitó a anotar los siguientes puntos, que sirven para limitar el riesgo de contagio entre los miembros de la familia:

• La persona confirmada o sospechosa debe permanecer aislada en una habitación ventilada, sola, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio; si el baño es compartido, se debe realizar limpieza y desinfección después de cada uso.

• Los miembros del hogar deben permanecer es una habitación diferente; si esto no es posible, mantener una distancia de al menos dos metros de la persona enferma.

• En el caso de niños menores de cinco años, su familiar puede quedarse con ellos, con el uso de cubrebocas todo el tiempo, sin olvidar lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia.

• Limpiar y desinfectar diariamente todas las superficies y objetos que se tocan con frecuencia con cloro diluido (250 mililitros en cuatro litros de agua), sin mezclar con otras sustancias.

• Realizar baño y cambio de ropa diario de todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido, realizar con frecuencia limpieza y desinfección con cloro.

• No mezclar la ropa de la persona aislada con la de otros miembros de la familia, evitar sacudirla y lavarla con detergente.

• Lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.

• En caso de no tener acceso a agua o jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70 por ciento.

• Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o usar la parte interna del codo.

• Desechar los pañuelos sucios en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada, tirar a la basura e inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel mayor al 70 por ciento.

• Los cubiertos y platos deben lavarse con agua y detergente comercial después de usarlos e incluso es recomendable el uso de desechables y colocarlos en bolsa de plástico cerrada y tirarlo a la basura.

• Mantenerse hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente; incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.

• No automedicarse, ni usar remedios caseros.

Destacó que es fundamental la limpieza permanente con detergente y agua, de todas las superficies que son tocadas por la familia, y si se utiliza cloro, recomendó disolverlo en una cubeta oscura, ya que los rayos de sol hacen que este líquido pierda efectividad.

Finalmente, enfatizó que los procedimientos de limpieza se deben realizar a diario y tener especial cuidado con el depósito de los insumos desechables como guantes o cubrebocas; si los guantes son reutilizables, hay que lavarlos en una cubeta con solución de cloro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias