Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan 'Escuadrón de la Salud' para semáforo de riesgo

Autoridades presentaron el 'Escuadrón de la Salud' que representa cada color del semáforo epidemiológico. Foto: Víctor Zubieta
Ssa presenta a "Escuadrón de la Salud", formado por heroínas que representan colores de semáforo de riesgo, acompañadas de Susana Distancia
martes, 7 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó al 'Escuadrón de la Salud': Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que Susana Distancia no se ha ido, sino que ahora estará acompañada de estos nuevos personajes.

Cada uno de los personajes representa un color en el semáforo de riesgo por el virus Covid-19.

Refugio, con color rojo, alerta un riesgo máximo, y su lema es "Quédate en Casa", además su superpoder es el cuidado máximo.

Prudencia representa el riesgo alto con el color naranja, su lema es "Evita salir de casa" y su superpoder es el ajuste y la prevención.

Esperanza significa riesgo medio con el color amarillo y su lema es "Esperanza al retorno".

Aurora simboliza el semáforo verde, con un tipo de riesgo leve, y su lema es "Entre todos evitemos el rebrote".

Los dibujos retratan a una mujer mayor, una joven con discapacidad, una indígena muxe y una integrante de la comunidad LGBT+.

Cortés mencionó que el ciudadano Ernesto Tejeda se acercó a la Secretaría de Salud para proponer el proyecto, y Dante Bañuelos fue el ilustrador que diseñó a los personajes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias