0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta dólar 44 centavos, a $23.18

El dólar finalizó el día con un alza de 44 centavos, a $23.18 en Citibanamex, ante nerviosismo en los mercados por nuevos casos de Covid-19
martes, 7 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada con un aumento de 44 centavos, a 23.18 pesos a la venta y 22.19 a la compra en Citibanamex, ante nerviosismo en los mercados por los nuevos casos de Covid-19 y una mayor contracción económica prevista para Europa.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 34.80 centavos, al ofrecerse a 22.6830 pesos.

La Comisión Europea calcula que la economía de la eurozona podría desplomarse 8.7 por ciento en 2020, una cifra peor a su estimación anterior de menos 7.7 por ciento.

Aunado a ello, un reporte de Bloomberg establece que hubo pocos indicios de un cambio en el ritmo de propagación del virus en Estados Unidos, por lo que ahora los casos se acercan a 3 millones.

En Australia, la ciudad de Melbourne entró en un confinamiento de seis semanas, mientras que los casos aumentaron en Tokio e Irán, refirió Bloomberg.

Este martes, el presidente de la Reserva Federal en Atlanta, Raphael Bostic, advirtió que el aumento de casos de coronavirus en EU está volviendo a poner "nerviosos" a los dueños de empresas.

La gente se está poniendo nerviosa otra vez, los líderes empresariales y los consumidores se están preocupando, dijo Bostic.

Con este panorama, los mercados bursátiles cerraron el martes con tono negativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion