0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 16 por Covid en Condado de Hidalgo en un día

Un nuevo récord registraron las autoridades de Salud del Condado de Hidalgo de muertes por Covid-19 al sumar 16 decesos en el día lunes
miércoles, 8 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Edinburg, Estados Unidos (07 julio 2020).- Un nuevo récord registraron las autoridades de Salud del Condado de Hidalgo de muertes por Covid-19 al sumar 16 decesos en el día lunes, cifras que son sorprendentes, exclamó Richard D. Cortez, Juez del Condado.

En el Condado de Hidalgo, que incluye McAllen, pero tiene su centro en Edinburg, han muerto un total de 75 personas por el coronavirus, y hay 5 mil 447 contagiados, de los cuales 102 apenas ayer se enteraron que son positivos, es decir en la última semana los casos positivos aumentaron 47 por ciento.

"Estos son números sorprendentes, que llegan en un momento en que nuestro sistema médico funciona las 24 horas para proteger a nuestros vecinos", dijo Cortez.

El Juez del Condado confirmó que los hospitales del Valle Sur de Texas siguen trabajando a casi el límite de su capacidad.

"Lo menos que podemos hacer como ciudadanos en actuar con precaución y ayudar a estos profesionales médicos, así ayudamos a retrasar la propagación de esta enfermedad", dijo.

Cortez brindó sus condolencias a las familias de personas fallecidas por Covid-19.

De las 16 personas que fallecieron el lunes en el Condado, detalló, dos eran de Edinburg, una mujer de 30 años y un hombre de 60 años; en Mission fallecieron dos señoras de 70 años, un hombre de 50 años y dos de 70.

En McAllen murieron un hombre de 60 años y una mujer de 70 años.

Además en Pharr fallecieron una mujer de 60 años y otra de 70, un hombre de 70 años de Álamo y un hombre de 70 años de Donna, Texas.

El Juez puntualizó que a la fecha hay 602 personas hospitalizadas por complicaciones del coronavirus, de los cuales 167 están en área de cuidados intensivos.

Actualmente hay 2 mil 975 casos de activos por coronavirus y 1 mil 057 resultados de pruebas están pendientes.

Además el lunes 563 personas fueron liberadas del aislamiento, por estar diez días sin síntomas y los últimos tres días sin fiebre.

Hasta el lunes en el Condado de Cameron había registro de 68 muertes por Covid-19 al sumarse una señora de 80 años, residente de The Rio en Fox Hollow.

Este Condado sumó 101 casos positivos.

En todo Texas hasta el cierre del lunes reportan 25 mil casos adicionales en los dos últimos días, es decir un aumento del 14 por ciento, pero en la última semana Texas agregó 31 por ciento de nuevos casos de Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion