0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Endurece Uruguay control fronterizo por virus

Foto ilustrativa. EFE
Uruguay pedirá a visitantes hacerse la prueba de Covid 72 horas previo a su llegada, cumplir un aislamiento y realizarse un segundo test
miércoles, 8 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTEVIDEO, URUGUAY

AGENCIA / EFE

Uruguay endurecerá las condiciones para ingresar al país en un intento para frenar el avance de la pandemia de Covid-19 en su territorio, según un decreto anunciado este miércoles por el Ministro de Defensa, Javier García.

Durante una rueda de prensa conjunta con el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, García detalló que -a partir de la entrada en vigor de la nueva norma, la cual será aplicable hacia la noche de hoy- cualquier persona que desee ingresar al territorio deberá presentar un test negativo de coronavirus en las 72 horas previas a su llegada.

Hasta el momento, las condiciones más restrictivas de acceso habían sido impuestas en el aeropuerto. Sin embargo, con la reciente regulación, se aplicarán los mismos requisitos también en vía terrestre y acuática.

De acuerdo con las autoridades uruguayas, el paso por frontera seca -colindante con Brasil al norte del país- ha sido identificado como el punto débil en el control de la pandemia por parte del Gobierno de Montevideo, cuya respuesta al brote infeccioso ha sido considerada como una de las mejores del mundo, ya que solamente han dado cuenta de menos de 1000 contagios confirmados y 29 decesos.

"La variación más significativa que estamos anunciando hoy" es la presentación de ese "hisopado previo dentro de las 72 horas de ingreso al país" por frontera terrestre, explicó García, quien agregó que a ello se sumarán "las fiscalizaciones que son estrictamente necesarias para verificar que toda persona, sobre todo extranjeros que ingresan, pueden estar en el país".

Tras recibir la autorización para adentrarse en la nación sudamericana, las personas deberán cumplir una cuarentena y deberán hacerse una segunda prueba diagnostica 7 días después, misma que deberá salir negativa a fin de levantar el confinamiento.

"Es esencial, es importante, tenemos que ser firmes para custodiar un bien superior, que es el de la situación sanitaria en el país", argumentó Larrañaga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion