0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerda Biden 'racismo' de Trump contra México

Joe Biden. EFE Archivo
Tras encuentro entre AMLO y Trump, Joe Biden recuerda "el racismo y xenofobia" expresado por el Presidente de EU contra los mexicanos
miércoles, 8 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, recordó el racismo y la xenofobia utilizada por el Presidente Donald Trump durante su campaña y su mandato, en el mismo día de la visita del Mandatario Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca.

"Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los mexicanos violadores. Propagó el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces", escribió Biden en un tuit.

"Necesitamos trabajar en alianza con México. Necesitamos restaurar la dignidad y humanidad de nuestro sistema migratorio. Eso es lo que haré como Presidente".

Donald Trump recibió hoy al Presidente mexicano en la Casa Blanca, en una visita pactada para discutir el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Quien también criticó al Mandatario, fue Joaquín Castro, representante demócrata por Texas y presidente del grupo de Congresistas hispanos.

El ex aspirante presidencial señaló que la "fallida respuesta de Trump al Covid-19 ha diezmado a las comunidades latinas con infecciones desproporcionadas, muertes y desempleo".

"Su agenda antiinmigrante es cruel e inhumana", escribió en su cuenta de Twitter.

"Una sesión de fotos no reescribirá la historia".

Trump y López Obrador ofrecieron un mensaje después de su reunión en el que se agradecieron mutuamente.

"La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy", aseguró el estadounidense.

"Son personas muy trabajadoras e increíbles y grandes hombres y mujeres de negocios, y hacen un gran porcentaje de nuestros pequeños empresarios, son muy exitosos".

El Mandatario republicano, sin embargo, ha asumido desde su campaña una postura racista contra los mexicanos, que durante su Presidencia ha moderado.

También ha mantenido una política de cero tolerancia contra la migración, restringiendo visas y negando el asilo a migrantes.

"Están trayendo drogas. Están trayendo el crimen. Son violadores", dijo Trump en 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion