0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran victoria de T-MEC y firman acuerdo

Ambos mandataraios firmaron la declaración conjunta del T-MEC. Foto Twitter
Presidentes de EU y México celebraron entrada en vigor del T-MEC, el cual consideraron una victoria y un logro para ambas naciones y Canadá
miércoles, 8 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

Los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, celebraron la entrada en vigor del Tratado comercial entre ambas naciones y Canadá, el cual consideraron una victoria y un logro para beneficio de los tres países y la región.

"Es una gran situación para ambos países, hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos hace unos cuantos días, con el Tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, hablamos hace unos momentos con el Primer Ministro Trudeau.

"El T-MEC puede ahora proteger a los trabajadores de ambas naciones, este acuerdo histórico va a expandir la creación de empleos, vamos a regresar a construir, somos beneficiarios, somos ya quienes están viendo los grandes frutos, porque este es el acuerdo comercial de mayor magnitud que se ha firmado entre cualquier país y va a llevar prosperidad a los trabajadores de Estados Unidos, México y Canadá", señaló el republicano en un mensaje en la Casa Blanca.

"También próximamente tendremos una reunión con los representantes de Canadá, pero le damos una cálida felicitación al Primer Ministro de Canadá, porque este ha sido el acuerdo comercial más impresionante que hay, tenemos otro con China, pero este es el más significativo".

Trump expresó que con la firma de la declaración conjunta, Estados Unidos y México se comprometen a mantener relaciones de amistad para trabajar en el desarrollo de una región próspera.

"Vamos a firmar una declaración conjunta para seguir avanzando en la prosperidad, armonía y seguridad, es un momento histórico en el que Estados Unidos y México se deben sentir orgullosos.

"Con la firma de la declaración conjunta nos comprometemos a mantener los lazos de amistad entre México y Estados Unidos y acelerar el progreso para un mejor mañana, para un mañana aún mejor, con una región próspera, un hemisferio que florece y nuestras naciones que trabajan hombro con hombro, eso es lo que estamos haciendo", agregó.

Durante su intervención, el Mandatario mexicano López Obrador dijo que su visita obedecía en gran medida a la entrada en vigor del Tratado comercial en tiempos de crisis económica mundial, porque traerá beneficios a los pueblos de los tres países.

"Amigas amigos, celebro este encuentro con usted, Presidente Trump. Mi visita obedece en buena medida a la importancia que tiene, sobre todo en estos tiempos de crisis económica mundial, la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

"El haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos", afirmó.

López Obrador dijo que con este acuerdo no se trata de cerrarse al mundo, sino de aplicar las ventajas de la vecindad entre países, y que atraerá inversiones si se cumplen los principios de producir mercancias con contenido regional y condiciones salariales y laborales justas.

"Desde luego no se trata de cerrarnos al mundo, sino de aprovechar todas las ventajas que nos brinda la vecindad así como la aplicación de una buena política de cooperación para el desarrollo.

"Este tratado permite atraer inversiones de otros lugares del hemisferio a nuestros países, siempre y cuando, se cumpla con los principios de producir mercancías de elevado contenido regional y de procurar condiciones salariales y laborales justas para los trabajadores del país exportador o importador", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias