0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Fauci a estados a reimponer cierres

Foto EFE
Anthony Fauci, el principal experto del Gobierno de EU en enfermedades infecciosas, aconsejó que algunos estados consideren seriamente "cerrar"
jueves, 9 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Washington DC, Estados Unidos (09 julio 2020).- Anthony Fauci, el principal experto del Gobierno de EU en enfermedades infecciosas, aconsejó que algunos estados consideren seriamente "cerrar" nuevamente si enfrentan repuntes importantes del nuevo coronavirus.

"Creo que cualquier estado que esté teniendo un problema grave, ese estado debería considerar seriamente cerrar", dijo Fauci en un podcast de The Wall Street Journal.

"No me corresponde decirlo, porque cada estado es diferente".

Los comentarios de Fauci contrastan con los esfuerzos del Presidente Donald Trump, quien está impulsando aun más la reapertura del país.

Esta semana, por ejemplo, el Mandatario amenazó a los estados con quitarles ayuda económica federal si no reabrían las escuelas durante el otoño de este año.

Fauci consideró que muchos estados levantaron demasiado rápido las restricciones, alentando un resurgimiento de la propagación del coronavirus en sus territorios.

Señaló además que los ciudadanos no siguieron las medidas de distanciamiento establecidas por el Gobierno.

Estados Unidos concentra la cuarta parte de los contagios mundiales de Covid-19, con 3 millones de casos confirmados, y más de 132 mil decesos.

Además, enfrenta un repunte de la enfermedad que está llevando nuevamente a los hospitales en algunos estados al colapso.

El experto estadounidense se resistía a nombrar estados específicos que deberían imponer las medidas de confinamiento nuevamente.

Sin embargo, sí elogió la labor de Nueva York, que al inicio de la epidemia en Estados Unidos fue el epicentro.

"Lo hicieron y funcionó.

Funcionó para ellos".

El país registró el martes un récord de contagios diarios, con más de 60 mil en 24 horas previas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra es casi el doble de lo que se reportaba en el considerado primer pico de la epidemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias