Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma Jurisdicción IX más de 50 muestras en el Centro Covid-19

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX informó que este jueves se tomaron 50 muestras de Covid-19 a pacientes de la región ribereña.
Se tomaron muestras a pacientes de los 5 municipios
jueves, 9 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este jueves, a través del Centro Covid-19 en Miguel Alemán, personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. IX tomaron más de 50 muestras a pacientes de los 5 municipios de la región ribereña con síntomas de enfermedades respiratorias agudas.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, reconoció el trabajo del personal médico, quienes continuarán con el levantamiento de muestras los siguientes días, a fin de descartar o confirmar casos de Covid-19 y contribuir a cortar la cadena de contagios.
El funcionario estatal pidió a la población llamar al teléfono 897-972-3444 para solicitar información sobre el procedimiento para realizarse la prueba en el Centro Covid-19 que está ubicado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados del Poblado Los Guerra.
Señaló que las personas deben estar atentos a los síntomas que presenten, como lo son: Fiebre, Tos, Cefálea, Disnea, Irritabilidad, Diarrea, Dolor torácico, Escalofríos, Odinofagia, Mialgias, Artralgias, Rinorrea, Polipnea, Vómito, Dolor abdominal, Conjuntivitis, Cianosis y Coriza, entre otros.
El Dr. César Gómez agradeció todo el apoyo brindado a la región ribereña por parte del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion