Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital General SÍ tiene equipos e insumos COVID

Imagen Siguiente
Comisión de funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado constataron la existencia de suficiente material de protección para el personal y para la atención de pacientes.  
viernes, 10 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la inspección se hallaron bolsas y cajas originales con materiales médicos apilados en estantes que llegan hasta el techo del almacén.

La Prensa/Reporte

Los almacenes del Hospital General de Reynosa si cuentan con equipos de protección personal e insumos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Funcionarios adscritos a varias áreas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas realizaron por la tarde una visita de supervisión a las instalaciones del hospital y pudieron constatar que en el almacén se cuenta con materiales de protección para el personal médico que recibe, traslada, canaliza y atiende a pacientes.

Durante la revisión se constató que el almacén cuenta con suficientes materiales, insumos y equipos en sus cajas y envases originales y se encuentran acomodadas hasta casi llegar al techo del área.

Ante lo constatado, la Secretaría de Salud no descarta emprender una investigación para conocer con exactitud el porqué y desde cuándo los materiales y equipos de protección personal e insumos médicos se encontraban en la bodega.

El doctor José Adalberto Yañez Leal presentó su renuncia al cargo de Director del Hospital General que había asumido en mayo y reveló que al interior de esa institución existen intereses personales que se buscan anteponer, inclusive, al deber de atender a pacientes, pero reconoció que también ahí labora personal de gran valía.

“Hay gente que tiene razón y hay gente que lo hace porque no quiere regresar a trabajar, eso es el problema que sucede… hay gente que veo que entrevistan y hablan, esa gente no tiene base pero si tiene compensación, les ayudaron, pero ya sabes que cuando te dan la mano quieres la pata, así es esto, es una cuestión mixta, no todos tienen razón y no todos tienen culpa”, dijo Yañez.

Por ahora, el subdirector Juan Manuel Cerda es quien está al frente de la responsabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias