Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Hay quienes les dan la mano y quieren la pata”

Jose Adalberto Yañez Leal
Habla el doctor Jose Adalberto Yañez Leal Renuncia Director del Hospital General quien argumenta motivos personales y señala que hay quienes los asiste la razón, pero también hay otros que están poniendo excusas para no trabajar o buscan beneficios personales
viernes, 10 de julio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

José Adalberto Yañez Leal, quien desde mediados de mayo se desempeñaba como Director del Hospital General Reynosa, presentó su renuncia la noche del miércoles, argumentando motivos personales para tal decisión, sin embargo, dejó ver que el ambiente que prevalece en el hospital está viciado por intereses particulares, antes que el deseo de sacar adelante a los pacientes.

“Yo es cuestión personal, también soy médico y siento que todos los de servicio médico tenemos que apoyar, al rato yo me enfermo y quiero que alguien me atienda, y mucha gente no ha entendido eso… no estoy de acuerdo con muchas cosas, no comulgo con eso”.

Respecto a las reiteradas manifestaciones que ha hecho el personal solicitando equipo de protección para ejercer su labor, dijo que si bien hay expresiones genuinas, también hay grupos que están poniendo excusas para no regresar a trabajar o conseguir mejores remuneraciones.

“Hay gente que tiene razón y hay gente que lo hace porque no quiere regresar a trabajar, eso es el problema que sucede… hay gente que veo que entrevistan y hablan, esa gente no tiene base pero si tiene compensación, les ayudaron, pero ya sabes que cuando te dan la mano quieres la pata, así es esto, es una cuestión mixta, no todos tienen razón y no todos tienen culpa”.

Yañez Leal indicó que continuará ofreciendo atención en su consultorio particular, mientras tanto, el Subdirector Juan Manuel Cerda se hará responsable del nosocomio en lo que se designa a un nuevo titular.

“Yo en mi consultorio veo pacientes con COVID, he operado, alguien tiene que operarlos, no los vamos a dejar morir, pero eso no lo entiende mucha gente”, enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias