Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé SRE cierre parcial de frontera hasta agosto

El Gobierno de México busca que las restricciones para viajes no esenciales en frontera con EU se extiendan hasta agosto. Foto: Archivo
Las Secretarías de Relaciones Exteriores, Salud, y gobiernos estatales de la frontera norte, prevén prolongar la restricción de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos hasta agosto
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 julio 2020).- Las Secretarías de Relaciones Exteriores, Salud, y gobiernos estatales de la frontera norte, prevén prolongar la restricción de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos hasta el mes de agosto, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

Debido a que en estados del sur de EU como California, Nuevo México y Texas presentan un incremento de casos de Covid-19, autoridades mexicanas consideran retrasar la apertura para evitar un rebrote en el País.

"Nuestra perspectiva y de la Secretaría de salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque entonces lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote", dijo en conferencia matutina junto al Presidente López Obrador.

"Por lo tanto lo que estamos explorando con las autoridades locales, porque siempre tomamos en cuenta su punto de vista, me refiero a ciudades y gobiernos estatales es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto".

El Canciller aseguró que Estados Unidos comparte este enfoque "conservador" para evitar un repunte en los casos en ambas partes de la frontera.

Ebrard informó también que junto con el vicepresidente Mike Pence han tratado el tema de ventiladores y tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

"El objetivo estratégico es los tratamientos tenerlos listos para el invierno, porque si no habría un repunte un rebrote en América del Norte, entonces tenemos que trabajar juntos para tener esos tratamientos y así mismo la vacuna que le está proponiendo para el primer semestre del 2021", dijo.

"Eso va a ser estratégico porque si un país tiene vacuna tiene que ver con salvar vidas pero también con crecimiento económico e inversión, es muy diferente un país que tenga acceso a vacuna a otro que no lo tenga".

El funcionario aseguró que el plan es que México y Estados Unidos tengan acceso al mismo tiempo, como región de América del Norte, a la vacuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias