0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extiende Texas Declaración de Desastre por virus

Foto Archivo
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió este viernes la Declaración de Desastre por el Covid-19 para todos los condados del estado
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Texas, Estados Unidos (10 julio 2020).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió este viernes la Declaración de Desastre por el Covid-19 para todos los condados del estado.

La orden fue emitida originalmente el 13 de marzo pasado para activar recursos que ayuden a mitigar la propagación de la enfermedad, explicó la orden del Gobernador.

El documento del estado no especificó hasta cuándo se ampliaba la declaración.

"Extender la Declaración de Desastre asegura que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesaria para responder efectivamente al Covid-19", dijo Abbot en la orden.

"Para mitigar la propagación del virus y superar este reto, los texanos deben continuar haciendo su parte, usando mascarilla, practicando la distancia social y quedándose en casa si es posible".

Texas es uno de los estados de Estados Unidos que concentra los repuntes de la epidemia de Covid-19 en el país, luego de promover una acelerada reapertura en semanas pasadas.

La Declaración de Desastre en EU permite a los gobiernos estatales acceder a recursos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y utilizarlos para atender crisis.

Estados Unidos registra más de 3 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 133 mil decesos por la enfermedad.

Texas concentra 240 mil de esos contagios y más de 3 mil fallecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion