Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión

Los familiares tuvieron una reunión de 3 horas en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Alejandro Mendoza
Los familiares de los 43 reconocieron el avance ante el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero señalaron que hay varios pendientes, como la ejecución de órdenes de aprehensión
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Ricardo

Reforma
Cd. de México (10 julio 2020).- Tras la identificación de los restos de uno de los estudiantes desaparecidos en 2014, los familiares de los 43 reconocieron el avance ante el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero señalaron que hay varios pendientes, como la ejecución de órdenes de aprehensión.

"Creo que se van dando pasos importantes, decisivos, en esta nueva ruta de investigación; entonces creo que vamos bien pero falta mucho todavía por hacer, falta más investigación, faltan más detenciones que realizar, más búsquedas que llevar a cabo, hay muchos pendientes todavía", dijo el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, a la salida de la reunión en Palacio Nacional.

"Hay que detener a los que tienen órdenes de aprehensión, hay que seguir buscando hasta dar con el paradero de todos", puntualizó.

Rosales evitó responder si con la identificación de los restos de otro estudiante, a 800 metros de dónde se dijo que habían sigo incinerados, se caía la "verdad histórica" presentada en 2015.

"Pues hay una ruta de investigación diferente, ¿verdad?, se está investigando, se sigue buscando", expresó.

Añadió que durante la reunión, que duró casi tres horas, el Presidente les presentó los avances y los padres le solicitaron continuar la búsqueda y que el siguiente paso es ejecutar las órdenes de detención.

Los familiares, con cubrebocas, apenas dieron algunas declaraciones, pues dijeron que tienen planeada una conferencia de prensa más tarde en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias