0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar la semana a $22.84

Al mayoreo, el dólar cedió 16 centavos en el día, al ofrecerse a 22.4820 pesos. Foto: EFE
El dólar finalizó este viernes a 22.84 pesos a la venta en Citibanamex, con lo que logró una ganancia semanal de 6 centavos
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada a 22.84 pesos a la venta y 21.92 a la compra en Citibanamex, una caída de 13 centavos respecto a ayer.

No obstante, en la semana logró acumular una ganancia de seis centavos, entre el nerviosismo en los mercados ante el aumento en los casos por Covid-19

Al mayoreo, el dólar cedió 16 centavos en el día, al ofrecerse a 22.4820 pesos; sin embargo, en la semana ganó 5.90 centavos.

Este viernes, al igual que durante los demás días, las plazas financieras se mantuvieron pendientes del curso de la pandemia Covid-19 por las implicaciones que pueden tener en la economía el regreso de las restricciones para contener su propagación.

Para los analistas, los temas relacionados con el avance del virus y las perspectivas económicas incidieron en los mercados durante la semana.

Y es que se alcanzaron cifras récord de nuevos contagios y de muertes a causa del coronavirus en EU y México, uno de los factores explicó la depreciación del peso, según Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Otro elemento que está detrás de la depreciación es que se han deteriorado las expectativas de recuperación económica global, pues cada vez es más evidente que no se observará una recuperación en forma de V, debido a los brotes más recientes de la pandemia.

En la semana, la Comisión Europea ajustó a la baja su proyección de contracción económica para 2020, de 7.7 a 8.7 por ciento, una situación que implica una recuperación económica más lenta en la segunda mitad del año.

Además, Siller destacó la publicación de indicadores económicos débiles en México, evidencia de la ausencia de una política fiscal contra cíclica.

Por ejemplo, la actividad industrial que se ubicó en un nivel de 71.79 puntos en mayo, su menor nivel desde noviembre de 1996, mostrando un retroceso anual de 29.69 por ciento y con lo que acumuló 20 meses consecutivos a la baja.

Todo parece indicar que la actividad industrial de México ya tocó fondo, pero se espera una recuperación débil, dijo Siller, ya que aún permanecen las medidas sanitarias en el País, lo cual compromete la recuperación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias