Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Traslada Ejército 2.6 toneladas de insumos médicos a BC

El avión despegará desde el AICM. Foto: Edgar Medel
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realiza este sábado el vuelo número 50 de su flota para el traslado de equipo hospitalario y de protección para personal médico.
sábado, 11 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (11 julio 2020).- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realiza este sábado el vuelo número 50 de su flota para el traslado de equipo hospitalario y de protección para personal médico.

En este vuelo, en un Casa 295 matrícula 3207, la FAM transporta 2.6 toneladas de insumos para hospitales a La Paz, Baja California Sur y Ensenada, Baja California desde la Ciudad de México.

Desde el 28 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Con esa activación la dependencia ha transportado en 49 vuelos 347.9 toneladas de insumos, incluidos ventiladores.

Para esta tarea la FAM emplea 10 aeronaves entre Casa, Spartan y Hércules.

Vía terrestre la Sedena ha echado mano de mil 117 vehículos con 892 traslados en los que han repartido 4 mil 722.91 toneladas de equipo médico y ropa hospitalaria que produce en la Fábrica de Vestuario y Equipo.

El Gobierno federal adquiere el equipo y lo acumula en el Centro de Acopio del Sexto Aéreo de Sedena, donde antes estaba el Hangar Presidencial.

La FAM se encarga del traslado a hospitales del norte y sureste del País en tanto que vía terrestre el Ejército lo reparte en la zona centro a un total de 116 hospitales y unidades médicas, tanto militares como del Insabi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias