0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan a más de 3,500 autos en filtro anti COVID

Imagen Siguiente
Sólo en el Puente Reynosa-Hidalgo - Su ingreso al país no cumplía con las medidas y protocolos vigentes a causa de la pandemia por COVID
domingo, 12 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Operativos fronterizos seguirán vigentes, asegura titular de SEDUMA Estatal comisionado en Reynosa por la emergencia sanitaria

El filtro fronterizo que opera el Gobierno de Tamaulipas en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo ha permitido detectar y restringir el ingreso de más de 4 mil vehículos que han sido retornados a los Estados Unidos por no cumplir con los protocolos ni las medidas del Plan Emergente contra la pandemia del COVID-19, dijo ayer Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente encabezó otra jornada en el filtro instalado en el cruce internacional, luego de haber supervisado los procesos de sanitización en espacios públicos, inmuebles, clínicas y hospitales de Reynosa.

Estrella Hernández dijo que ante el incremento de contagios y fallecimientos en esta ciudad fronteriza, se han endurecido las revisiones en los cruces internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas y señaló que toda acción y medida que se ha adoptado tiene como propósito prevenir, contener e inhibir la pandemia en esta ciudad que permanece en semáforo rojo y con riesgo de contagio alto con la tasa de contagios y fallecimientos más elevada en todo el territorio tamaulipeco incluyendo toda la franja fronteriza.

“En la última semana prácticamente hemos regresado a tres mil carros, en el periodo de entre semana, el viernes los números empezaron a bajar, ayer regresamos a alrededor de 400, en algunos días eran 600 los devueltos”, precisó.

Solo ayer sábado, en el turno de las 8 de la mañana al mediodía, el personal de Coepris devolvió a Texas a 96 conductores por no venir a actividad esencial principalmente, algunos otros por traer menores de 12 años o adultos mayores de 65 o más.

“Ya sabemos que les gusta venir a las carnitas asadas, ver familiares, pero ya habrá tiempo para eso, tenemos que evitar los contagios”, exclamó.

“Vemos de buena manera que todas las recomendaciones y sugerencias que se han hecho aquí en Reynosa y en el Valle de Texas se están acatando”, abundó.

El funcionario fue comisionado a Reynosa por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que, junto con el Subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal, coordinen las acciones operativas y logísticas para mitigar los efectos del COVID, en el marco de un esfuerzo en el que participan varias secretarías del Gabinete Estatal y autoridades de otros niveles de gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias