Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Protección Civil y Bomberos equipo e insumos

Imagen Siguiente
- Todo el personal recibió cursos de capacitación, cuenta con seguro de vida y está en proceso su ingreso como derechohabiente del IMSS.
sábado, 11 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Además les fue aplicada la prueba de COVID-19

REYNOSA, TAM.-

El personal de Protección Civil y Bomberos recibió trajes, uniformes y equipo, durante esta semana, luego de haber sido solicitados con anticipación, para que realicen su labor con seguridad, y sigan trabajando en bien de la población.

En respuesta a la solicitud que por escrito recibió el Gobierno Municipal, se informó a los integrantes de la corporación, que, los equipos de protección ya habían sido adquiridos y se esperaba el envío por parte de los proveedores, al igual que el cambio de tallas de los trajes de bombero, y es necesario destacar que es la primera vez en la historia del Municipio que la corporación cuenta con camiones y equipos nuevos.

Un total de 23 trajes completos, fueron entregados a los Bomberos, además de 23 equipos autónomos de respiración, e insumos para la protección de su integridad durante esta pandemia por COVID-19, como cubrebocas KN95, overoles bioprotectores, y fue instalado un túnel de desinfección para todo el personal.

Además, los 42 elementos han sido capacitados con cursos sobre, Extracción Vehicular, Estabilización de Lesionados, Búsqueda y Rescate, Equipo de Intervención Rápida, entre otros.

Previamente en respuesta a las solicitudes de los integrantes de Protección Civil y Bomberos, la Secretaria de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, Zulema Del Carmen González Beas, destacó en reunión con el personal, que todos los efectivos cuentan con un seguro de vida, sumado a que el personal del Municipio, se encuentra en proceso de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su reintegración al servicio, luego de cumplir la cuarentena por haber contraído el coronavirus, el Coordinador Federico Pérez Lozano, aclaró que se ha asesorado a todos los elementos sobre sus dudas.

Todas las personas que componen Protección Civil y Bomberos, son un recurso humano de gran valor en la administración pública que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y cumpliendo su petición, fue aplicada a todos la prueba de COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias