0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide México indagar muerte en cruce fronterizo

Según un reporte de la Policía de Mexicali, el hombre intentaba cruzar hacia Estados Unidos con una maleta con droga. Foto: Especial
Consulado de México en Caléxico solicitó a EU investigar si hubo exceso de fuerza en incidente en el que murió connacional en cruce
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consulado de México en Caléxico solicitó a las autoridades de Estados Unidos una investigación exhaustiva para determinar si hubo exceso de la fuerza en el incidente donde se disparó contra un mexicano el 9 de julio pasado en un puerto fronterizo.

Este viernes, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoció que un guardia de seguridad del puerto fronterizo peatonal de Caléxico Oeste, frontera con Mexicali, y un oficial, dispararon contra un mexicano que presuntamente portaba un cuchillo dentro de las instalaciones de revisión de documentos.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se indica que tuvo conocimiento del lamentable incidente y que el Consulado en Caléxico solicita que se aclaren los hechos.

"Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) le disparó a un hombre de nacionalidad mexicana que se presume intentó agredir a los oficiales y forzar su ingreso a Estados Unidos", destaca la información.

La Cancillería mexicana otorgará la asistencia y protección consular a la familia del connacional fallecido y se mantendrá atenta a los resultados de la investigación, aseguró la SRE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion