0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golea Cruz Azul al América 4-1

Imagen Siguiente
Cruz Azul puede enfrentar a Chivas, Tigres o Atlas. FOTO: Mexsport
- Las Aguilas pueden quedar fuera de la Copa por México
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Cruz Azul quiere su premio de consolación.

El líder del cancelado Clausura 2020 ha brillado en la Copa por México, torneo de preparación al Apertura, y ayer se colocó como el favorito al título luego de vencer 4-1 al América, cuya clasificación ahora pende de un hilo.

Robert Dante Siboldi tiene el antídoto anti azulcrema. El técnico de La Máquina festejó su última victoria del torneo anterior ante Las Águilas y ayer se hizo de la cima de su grupo con la victoria sobre el cuadro de Miguel Herrera, que no ha podido vencerlo.

Lo mejor (o lo único) del cuadro azulcrema en Ciudad Universitario fue un golazo de Sebastián Córdova al 14', que puso un panorama alentador para los azulcremas con un remate al poste más lejano de Jesús Corona, que selló el 1-0.

Después de eso, todo fue un dolor de "cabecita" para el América. Jonathan Rodríguez exhibió a la defensa azulcrema que al 39' concedió el empate después de un tiro de esquina provocado por el uruguayo, que no pudo superar a Guillermo Ochoa a pesar de lucirse dentro del área.

Para el complemento, el "cabecita" puso la pelota en el ángulo después de ganar el espacio a velocidad y cruzar al guardameta azulcrema con un disparo de zurda al 47'.

Cinco minutos después, Alexis Gutiérrez aprovechó un error en la zaga para poner el 3-1, y al 56', Rodríguez asistió a Orbelín Pineda, que encontró la base del poste derecho de Ochoa para poner cifras definitivas.

Cruz Azul lideró el grupo con tres triunfos de tres posibles, mientras que América espera por el resultado del compromiso de los Pumas, para saber si ocupa el segundo puesto o los del Pedregal los eliminan de la competencia.

Se mete Chivas a Semis de Copa por México

- Con doblete de José Juan Macías, las Chivas derrotaron 3-1 a Mazatlán

FOTO CHIVAS

Macías logró doblete. FOTO: Mexsport

GUADALAJARA

/REFORMA

Con doblete de José Juan Macías, las Chivas derrotaron 3-1 a Mazatlán FC en el último juego de ambos en el Grupo B de la Copa por México.

Las Chivas vencieron con autoridad y avanzaron a las Semifinales de la Copa por México.

El equipo de Luis Fernando Tena fue amo y señor del partido y con el triunfo llegaron a los 6 puntos y es líder momentáneo del Grupo B, a la espera de lo que haga Tigres (con 4 puntos) mañana frente al Atlas

Por tercer partido consecutivo, el entrenador envió al mismo cuadro titular. El primer aviso fue en una pelota parada, en la que el portero Miguel Fraga tuvo una ineficiente salida en juego aéreo y el balón le llegó a Gilberto Sepúlveda, quien con la portería a merced, remató de cabeza y se fue por un costado.

Isaac Brizuela envió un pase al sector izquierdo, que recibió Alexis Vega, bajó el balón para su compañero Ricardo Angulo y éste definió de un zurdazo que fue desviado.

El efecto del esférico cambió y se incrustó en el ángulo de la meta de Fraga, al 21'.

El Rebaño volvió a soltarse, a tocar la pelota y a presionar en la salida de los mazatlecos. El "Flaco" Tena ha dosificado los minutos de juego para su equipo y en esta ocasión, mantuvo al mismo equipo, salvo al portero con el ingreso de Raúl Gudiño por Antonio Rodríguez.

A los segundos de inicio del segundo tiempo, en una jugada elaborada en la que participaron desde media cancha Vega, Angulo y Brizuela, el propio "Cone" se metió hasta el último cuarto de cancha para mandar un centro preciso que José Juan Macías definió con un remate cruzado de cabeza.

El propio J.J. le ganó un balón a la defensa rival y se encaminó sólo hasta el arco para definir de pierna derecha.

Ni Toño, ni Gudiño fueron exigidos. En la puerta rojiblanca no se asomó el peligro hasta el minuto 82, cuando Fernando Aristeguieta marcó el primer gol en la historia del equipo y terminó con la inoperancia ofensiva del equipo de Juan Francisco Palencia en los tres partidos del grupo donde debutaron y se quedan con 1 punto.

Las Chivas esperarán rival entre Cruz Azul, América o Pumas.

Presenta 'Chofis' síntomas de Covid-19

- Eduardo "Chofis" López causó baja en las Chivas para el encuentro contra Mazatlán

FOTO CHOFIS

Eduardo "Chofis" López presenta síntomas de Covid-19. FOTO: Cortesía: Chivas

GUADALAJARA

/REFORMA

Eduardo "Chofis" López causó baja en las Chivas para el encuentro contra Mazatlán a causa de malestares relacionados al Covid-19.

El entrenador Luis Fernando Tena señaló que en la prueba de la semana pasada dio negativo y mañana domingo será sometido nuevamente a un test.

"A Eduardo López le hicieron una prueba del Covid el miércoles, porque su novia había tenido unos síntomas y salió negativo, al llegar aquí se sentía mal, tenía un poco de temperatura y el cuerpo cortado, se sentía sin fuerza y no quisimos arriesgar.

Lo regresaron a su casa y mañana le harán otra prueba de Covid y ya informaremos el resultado del análisis", informó Tena.

En cuatro rondas de exámenes que han presentado los jugadores rojiblancos, únicamente hubo un caso positivo, asintomático, del cual no se reveló el nombre, pero el propio López se descartó.

En las siguientes tres pruebas a las que todos fueron sometidos nuevamente, no se registraron casos positivos.

Con el pase a las Semifinales, las Chivas viajarán la próxima semana a la Ciudad de México para disputar la siguiente fase.

Preocupa a Chivas contagiarse en salida a CDMX

Ante los casos de contagios de equipos que han salido de sus ciudades, el entrenador Luis Fernando Tena expresó su preocupación.

"Sí nos preocupa contagiarnos, jugadores, cuerpo técnico, directivos, todos. La idea es hacer lo que ha hecho Tigres hasta ahora, que nos puso un buen ejemplo, que venían a Guadalajara el mismo día y se regresaban a Monterrey.

Es una muy buena opción para nosotros hacer lo mismo. Ir y jugar, según nos toque, en Ciudad Universitaria, y regresarnos el mismo día del partido y con la misma logística sí ganamos el domingo", mencionó Tena.

Además de recalcar la importancia de que sigan el protocolo al usar el cubrebocas.

"Todos tenemos que usar el cubrebocas, está comprobadísimo que en otros países lo usaron y controlaron mucho mejor este virus, ayuda muchísimo en todos los aspectos.

Tiene que ser obligatorio en la cancha, en el metro, en el camión, en el taxi, en todos lados".

En el torneo amistoso han ganado dos partidos contra Atlas y Mazatlán y perdido uno frente a Tigres.

"Estamos lejos del mejor nivel, el equipo está lejos de cómo terminó el pasado torneo, pero se considera hasta cierto punto normal después de tanto tiempo de no jugar.

Está claro que hay algunos jugadores que han agarrado su nivel más rápido y otros a los que les está costando un poco más de trabajo.

Estos partidos nos sirven para eso, para darnos cuenta y para que el jugador se vaya soltando poco a poco. Habrá que trabajar más duro para ver qué equipo adquiere más rápido su ritmo y recupera su máximo potencial para llegar con ventaja a la primera fecha", apuntó.

"Tenemos que mejorar nuestro futbol, sobre todo en la circulación de la pelota, más fluida, más dinámica, más fresca, que no dé tiempo de acomodarse al rival, que podamos jugar entre líneas, a mayor velocidad, porque hoy todos los equipos se tiran para atrás y cierran los espacios".

Sale Guardado lesionado en derrota del Betis

- El videoarbitraje fue el principal protagonista de la noche

FOTO GUARDADO

Guardado salió antes de terminar el primer tiempo. FOTO: EFE

MADRID

AGENCIA / EFE

Con mucha polémica, cortesía del VAR, Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Betis en la Jornada 36 de LaLiga. Andrés Guardado fue titular y salió al minuto 43 por lesión.

El videoarbitraje fue el principal protagonista de la noche tras anularle dos goles al conjunto rojiblanco y además guiar la expulsión de Mario Hermoso, quien realizó una dura entrada sobre Loren, delantero del conjunto sevillano.

La tensión que generó la tecnología y el árbitro central provocó varios conatos de bronca entre los jugadores del Betis y el Atlético de Madrid.

El momento más caliente del partido llegó tras el gol de Diego Costa al 74'. El brasileño naturalizado español se hizo de palabras, desde la cancha, con Zou Feddal, quien estaba en la tribuna como suplente del Betis.

El duelo no quedó a deber. Fue la intensidad la que caracterizó el choque, aunque Atlético se mostró más fino al frente con Álvaro Morata haciendo daño durante la primera parte y para el segundo lapso con las actuaciones de Yannick Ferreira Carrasco y Diego Costa, quien marcó el 1-0 con un remate con el hombro (74').

Antes, el VAR anuló un gol de Ángel Correa (23') por mano y otro de Morata (34') por fuera de lugar.

Andrés Guardado fue titular, pero salió al 43' aquejando una posible lesión muscular. Héctor Herrera y Diego Lainez salieron a sus respectivas bancas, pero no vieron minutos de juego.

Con este resultado, Atlético de Madrid ya es tercero de la clasificación con 66 puntos. En tanto que el Betis se mantiene a mitad de la clasificación con 41 unidades.

Negocia Valencia con Celta por Néstor Araujo

- De acuerdo al portal "Atlántico", Araujo es del gusto de la directiva del conjunto Che

FOTO NESTOR

El central mexicano podría estar jugando sus últimos partidos con el Celta de Vigo. FOTO: EFE

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Néstor Araujo podría cambiar de aires, pues el Valencia ya habría entrado en negociaciones con el Celta de Vigo por la contratación del central mexicano.

De acuerdo al portal "Atlántico", Araujo es del gusto de la directiva del conjunto Che, que ve al ex de Santos como el remplazo ideal del argentino Ezequiel Garay, quien apunta a dejar el club en este mercado de verano.

Valencia y Celta de Vigo tienen una buena relación gracias a su química para negociar jugadores. Fabián Orellana, Facundo Roncaglia, Daniel Wass y Maxi Gómez fueron las últimas transacciones entre ambas instituciones.

De acuerdo al portal, ambas escuadras no tendrían problema en llegar a un acuerdo, tomando en cuenta que Celta pagó 7 millones de euros por el fichaje del zaguero en 2018.

Al mexicano le restan tres años de contrato con el conjunto gallego, donde se ha consolidado como titular indiscutible durante las últimas dos temporadas.

En la campaña actual, el tricolor suma 2,801 minutos de juego y un gol. Siendo pieza importante para que el equipo mantenga su sitio en LaLiga.

Supera Janssen al Covid-19

- Anunció en su cuenta de Instagram, que ya dio negativo en la prueba de Covid-19.

FOTO JENSSEN

El atacante albiazul dio negativo en la prueba de Covid-19. FOTO: Alejandro Garza Alva

MONTERREY

/REFORMA

El delantero de Rayados, Vincent Janssen, anunció en su cuenta de Instagram, que ya dio negativo en la prueba de Covid-19.

"Hola a todos, estoy muy contento de poder decir que mi resultado de Covid es negativo, muchas gracias por todos sus mensajes", dijo en su mensaje.

"No puedo esperar para entrenar con el equipo, hasta luego, espero verlos pronto", agregó.

El holandés había dado positivo en la última prueba que se le realizó el equipo, anunciando el mismo el 29 de junio del resultado.

Se espera que Janssen regrese a los entrenamientos con el equipo el próximo lunes a El Barrial.

Rayados culminó el viernes una fase de pretemporada concentrados en El Barrial por dos semanas.

Éste miércoles enfrentarán a Mineros de Zacatecas y el sábado al Santos, ambos partidos en el Estadio BBVA.

Negocian intercambio entre Sambueza y Gigliotti

- Aunque todavía dista de ser un movimiento

FOTO SAMBUEZA

Sambueza podría regresar al Toluca. FOTO: Archivo

CD. DE MEXICO

/REFORMA

León y Toluca estarían negociando un intercambio entre el volante Rubens Sambueza y el delantero Emmanuel Gigliotti.

De acuerdo a una fuente consultada por CANCHA, la negociación está en marcha aunque todavía dista de ser un movimiento oficial, pues tanto la directiva esmeralda como su contraparte de los Diablos se han dado a la tarea de escuchar las peticiones de Sambueza, quien tendría que ceder en el tema salarial para llegar a un acuerdo con los escarlatas.

"Sambu" tiene uno de los sueldos más altos en la plantilla de León, lo que ha significado una dificultad para encontrarle acomodo en otro equipo, ante el deseo del argentino por cambiar de aires.

Si bien Sambueza ha expresado su deseo, en más de una ocasión, de retirarse en el América, la directiva de las Águilas no ha mostrado interés alguno por el volante.

Esto abre la puerta a equipos como Toluca, que sí está interesado siempre y cuando el jugador reduzca sus pretensiones salariales.

Por otro lado, León sí tiene a Gigliotti como objetivo. El corpulento delantero, quien se asemeja al estilo de Mauro Boselli, es bien visto por Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico.

La directiva de León tampoco descarta que Sambueza se mantenga en el equipo si no encuentran a un comprador u otro tipo de transacción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias