0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta 'Chofis' síntomas de Covid-19

Eduardo "Chofis" López presenta síntomas de Covid-19. FOTO: Cortesía: Chivas
- Eduardo "Chofis" López causó baja en las Chivas para el encuentro contra Mazatlán
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

Eduardo "Chofis" López causó baja en las Chivas para el encuentro contra Mazatlán a causa de malestares relacionados al Covid-19.

El entrenador Luis Fernando Tena señaló que en la prueba de la semana pasada dio negativo y mañana domingo será sometido nuevamente a un test.

"A Eduardo López le hicieron una prueba del Covid el miércoles, porque su novia había tenido unos síntomas y salió negativo, al llegar aquí se sentía mal, tenía un poco de temperatura y el cuerpo cortado, se sentía sin fuerza y no quisimos arriesgar.

Lo regresaron a su casa y mañana le harán otra prueba de Covid y ya informaremos el resultado del análisis", informó Tena.

En cuatro rondas de exámenes que han presentado los jugadores rojiblancos, únicamente hubo un caso positivo, asintomático, del cual no se reveló el nombre, pero el propio López se descartó.

En las siguientes tres pruebas a las que todos fueron sometidos nuevamente, no se registraron casos positivos.

Con el pase a las Semifinales, las Chivas viajarán la próxima semana a la Ciudad de México para disputar la siguiente fase.

Preocupa a Chivas contagiarse en salida a CDMX

Ante los casos de contagios de equipos que han salido de sus ciudades, el entrenador Luis Fernando Tena expresó su preocupación.

"Sí nos preocupa contagiarnos, jugadores, cuerpo técnico, directivos, todos. La idea es hacer lo que ha hecho Tigres hasta ahora, que nos puso un buen ejemplo, que venían a Guadalajara el mismo día y se regresaban a Monterrey.

Es una muy buena opción para nosotros hacer lo mismo. Ir y jugar, según nos toque, en Ciudad Universitaria, y regresarnos el mismo día del partido y con la misma logística sí ganamos el domingo", mencionó Tena.

Además de recalcar la importancia de que sigan el protocolo al usar el cubrebocas.

"Todos tenemos que usar el cubrebocas, está comprobadísimo que en otros países lo usaron y controlaron mucho mejor este virus, ayuda muchísimo en todos los aspectos.

Tiene que ser obligatorio en la cancha, en el metro, en el camión, en el taxi, en todos lados".

En el torneo amistoso han ganado dos partidos contra Atlas y Mazatlán y perdido uno frente a Tigres.

"Estamos lejos del mejor nivel, el equipo está lejos de cómo terminó el pasado torneo, pero se considera hasta cierto punto normal después de tanto tiempo de no jugar.

Está claro que hay algunos jugadores que han agarrado su nivel más rápido y otros a los que les está costando un poco más de trabajo.

Estos partidos nos sirven para eso, para darnos cuenta y para que el jugador se vaya soltando poco a poco. Habrá que trabajar más duro para ver qué equipo adquiere más rápido su ritmo y recupera su máximo potencial para llegar con ventaja a la primera fecha", apuntó.

"Tenemos que mejorar nuestro futbol, sobre todo en la circulación de la pelota, más fluida, más dinámica, más fresca, que no dé tiempo de acomodarse al rival, que podamos jugar entre líneas, a mayor velocidad, porque hoy todos los equipos se tiran para atrás y cierran los espacios".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion