Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 37% donaciones de plasma

En el caso de los pacientes beneficiados con el plasma el incremento fue de un alza del 40 por ciento. Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal reportó un incremento del 37 por ciento en las donaciones de plasma para tratar a pacientes con coronavirus en estado de salud grave.
domingo, 12 de julio de 2020
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (12 julio 2020).- La Secretaría de Salud estatal reportó un incremento del 37 por ciento en las donaciones de plasma para tratar a pacientes con coronavirus en estado de salud grave.

En la rueda de prensa de actualización de Covid-19, Manuel de la O, titular de la dependencia, informó que de una semana a otra han aumentado las donaciones de plasma y los pacientes beneficiados.

Explicó que tenían registradas 161 donaciones y hoy reportan 221, es decir, 60 más en una semana, que representa un alza del 37 por ciento.

Además, en el caso de los pacientes beneficiados con el plasma el incremento fue mayor, pasando de 167 a 233, un alza del 40 por ciento.

"Ocupamos que más gente done plasma", dijo De la O, "no duele".

Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Transfusión, afirmó que aunque se han elevado las donaciones, también se han incrementado los pacientes contagiados, por lo que urgió a que los recuperados de Covid en la entidad acudan a donar su plasma.

A la rueda de prensa asistieron pacientes recuperados con plasma, quienes pidieron a la comunidad que ya se ha curado del virus hacer donaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias